Dimayor y la respuesta al América de Cali por Franco Leys


El volante argentino fue sancionado con 3 fechas por una tarjeta roja. El equipo apeló la decisión y ya recibió respuesta de Dimayor.

Una nueva polémica arbitral envuelve al América de Cali y esta vez por el tema de una sanción del Comité Disciplinario de la Dimayor. El volante Franco Leys cometió una infracción que inicialmente había sido castigada con amarilla y tras la revisión en el VAR se volvió roja. Después de esto, lo sancionaron con 3 fechas, haciéndolo perder los 2 primeros juegos de los cuadrangulares.

Desde el cuadro escarlata apelaron la decisión, pues no consideraban que el castigo fuese una sanción tan severa. Sin embargo, el Comité entregó su respuesta y definitivamente decidieron que no se la rebajarán. Leys tampoco podrá aparecer en el partido frente a Independiente Medellín de este fin de semana y ahora el técnico Alexandre Guimarães está en un lío.

En la primera fecha de estos cuadrangulares, el volante Luis Paz también terminó expulsado de manera polémica y recibió su respectiva fecha de sanción por doble amarilla. Es decir, para el juego frente al DIM el cuerpo técnico no contará con sus jugadores del primer equipo para esa posición y tendrá que echarles mano a los elementos de la cantera.

¿Quién reemplazará a Luis Paz y Franco Leys?

El primero en la fila para Guimarães es el volante juvenil Luis Felipe Mosquera, quien ha actuado varios partidos en esa zona del campo, pero su posición natural es la de un volante ’10’. Tendría que jugar con Portilla, quien sería el ‘5’ de turno en ese juego. Por otro lado, Gustavo Carvajal también aparece como posibilidad, aunque solo tiene unos minutos en 20 meses, pero él sí es un mediocentro nominal.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente