El DT venezolano, cuestionado en una parte del semestre por los resultados adversos del equipo, se ha mantenido firme en el cargo buscando soluciones. Ahora las está teniendo. Se pasó a tener una racha positiva y en el más reciente compromiso, terminó goleando en condición de visitante.
DIM 🆚 AMÉ [1-4]
|90’ +8’ ⏱| ¡FINAAAL! GOLEADA PODEROSA DE AMÉRICA DE CALI EN LA CAPITAL DE LA MONTAÑA. 🔥 ¡VAMOS TODOS JUNTOS! ➕3️⃣👹#DIMxAMÉ#Fecha14 pic.twitter.com/qKAtOKqMba
— América de Cali (@AmericadeCali) April 1, 2024
César Farías luego del 1-4 al DIM
– “A veces un buen funcionamiento no lo es todo, pero ganarle a un grupo de amigo sí es bien difícil. Lo que hemos vivido en el camerino y lo que hemos podido ir viendo a través de estos últimos 12 puntos jugados, sacando 10 ante la adversidad en múltiples aspectos (lesiones, virosis, tarjetas, la no aceptación que es normal cuando no hay resultados), nos ha ido estrechando más, juntándonos espalda con espalda y entendiendo que esa es la vida”.
– “Hoy le ganamos a un rival dificilísimo al que pocas veces van a ver perder así. A nosotros nos salieron bien las cosas. No sé si es el partido clave, pero es un gran partido, de esos que uno tiene que disfrutar y llena de certezas en las formas de lo que estás haciendo”.

– “Los muchachos tuvieron carácter y ese fuego sagrado que, a pesar de recibir un gol tempranero, pudieron ir al frente y por primera vez trabajar el partido con la seguridad de un resultado. Cuando nos habían golpeado de esta manera, nos golpeaba duro. Hoy fue un partido de reflexión para todos. Ver qué podemos aportar para consolidar el camino tan difícil que nos viene y meternos en los 8”.
– “Cuando el camino el duro es cuando uno debe estar más fuerte. Esta semana hubo una misa en la sede y el padre decía ‘no te rindas ante los insultos’. Yo lo tomo con otra cosa. No puedo cambiar mi convicción de lo que da el análisis para tomar decisiones por la presión o porque el de afuera lo ve diferente. Nosotros adentro tenemos información. Son circunstancias clave”.