Facundo Suárez, a sus 29 años y tras jugar en el 2023 con el América de Cali, regresa a su país natal como refuerzo del Instituto de Córdoba.
Lo curioso con este fichaje es que será la primera vez que Suárez juegue en la Primera División de su país. La experiencia en Argentina la obtuvo en tercera y segunda división. Integró los planteles de Almagro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la Primera Nacional.
El equipo que puso la mira en Suárez es Instituto de Córdoba. Allí dan como un hecho su incorporación como agente libre, tras su salida del América. Con el cuadro Escarlata disputó 39 partidos y anotó 10 goles entre todas las competiciones.
Sin embargo, el mejor año de su carrera lo vivió en Bolivia con el Oriente Petrolero. Allí hizo 17 goles y en ese país estaban a la expectativa de un posible regreso. En Colombia llegó a sonar como opción para ir a Millonarios.
🔴⚪️ | Instituto ha llegado a un acuerdo con Facundo Suárez.
Llega procedente de América de Cali.#Fichajes #Transfers #Mercato #Instituto pic.twitter.com/CiAwNSLFp0— Centro de Fichajes Fútbol (@cff_esp) January 13, 2024
Se creía que el futuro deportivo de Suárez estaría en otro continente por alguna opción fuerte en ese mercado. Al final no fue así, optando por acordar todo con Instituto.