Fabián Sambueza y América de Cali: Dos situaciones que ponen en riesgo su fichaje

América de Cali

La respuesta del Pecoso Castro a las presiones de los hinchas del América

Ascendió con Unión Magdalena e interesa en América de Cali

¡La amenaza que asustó a todos en América de Cali!

El volante argentino Fabián Sambueza es uno de los jugadores que el Pecoso Castro quisiera tener en el América de Cali modelo 2019. El jugador, que ya conoce al DT porque trabajaron juntos en el Deportivo Cali, también está interesado.

Lo que no significa que el negocio esté hecho. Hay una dificultad que pone en duda la llegada del volante argentino a la disciplina Escarlata. Tiene que ver con el factor económico, dado que el club no maneja un presupuesto grande comparado con los gastos que implicaría contar con Fabián Sambueza.

Por otra parte, el agente del jugador dejó claro un tema que sí confirma el interés americano, pero deja en el tintero otro detalle. “Tiene contrato con el Junior de Barranquilla hasta el 31 de diciembre y ellos tienen la primera opción. La segunda la tiene el América”, explicó Álvaro Muñoz Castro, quien entre otras cosas es el mismo empresario que representa a Dayro Moreno.

Fabián Sambueza tuvo su mejor producción en el fútbol colombiano con el Pecoso Castro. Sabe el potencial que tiene y cómo aprovecharlo. Este semestre con el Junior de Barranquilla ha jugado 9 partidos de Liga, más 4 en Copa Águila. No es titular fijo para el entrenador Julio Comesaña, quien acostumbra a usarlo como alternativa de Jarlan Barrera o Sebastián Hernández.

El cupo de extranjero tampoco sería problema en el América de Cali, puesto que es casi seguro que salga el arquero brasilero Neto Volpi, quien comenzó de titular, pero perdió este privilegio con Carlos Bejarano, especialmente desde la llegada de Fernando Castro a la dirección técnica.

América de Cali tiene como prioridad en materia de refuerzos conseguir las piezas necesarias en la consolidación de una base, a la cual se sumarán jugadores de las divisiones menores.