“Este tipo de desafíos no me asusta”: Guimarães


Luego del complicado arranque que ha tenido en su regreso al América de Cali, habló sobre lo difícil que es sacar adelante este proyecto.

Alexandre Guimarães decidió regresar al fútbol colombiano, luego del complicado paso que tuvo por Atlético Nacional. Volvió a un equipo donde supo ser campeón como lo es América de Cali, pero un momento totalmente diferente, pues encontró un grupo muy golpeado anímicamente y tampoco tendrá oportunidad de contratar jugadores para el segundo semestre.

Camilo Ayala y la razón por la que no celebró su gol ante América

Sobre lo que será ese reto, habló con el diario El País de Cali, donde se refirió inicialmente sobre sus primeras semanas de trabajo. “Una de las situaciones que teníamos claro era tener este periodo para hacer un diagnóstico mas certero. Sabíamos que iba a hacer complicado por las condiciones que vive la institución, pero uno termina de hacerse una idea cuando está cerca de ellos en el trabajo día a día“.

Sobre esa sanción que le impide al América buscar refuerzos, comentó. “Ante la imposibilidad de poder contratar en el segundo semestre nos toca apelar a la apuesta futbolística. Debemos hacer una pretemporada como nosotros queremos, es decir, tener un mes para ello. Lo otro es tener toda la plantilla a disposición para esos trabajos. Hay que adaptarnos a los jugadores que hay“.

La decisión de aceptar un equipo en estas condiciones. “Estoy en una etapa de mi carrera que este tipo de desafíos no me asusta. Cuando vino la invitación para volver teníamos claro a lo que nos íbamos a enfrentar. Nosotros trabajamos día a día para crear un buen futuro. Teniendo el plantel completo es una nómina competitiva“.

Por último, se refirió a lo que será el segundo semestre. “Lo primero que se debe hacer es consolidar una idea de juego y clasificar a las finales. Es exactamente lo que dije cuando llegamos acá por primera vez, pero con jugadores diferentes. Luego de conseguir ese primer objetivo de clasificar a las finales ya miraremos si está para luchar por el título“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente