Luego de que en días anteriores se conociera la intención de incorporar a este jugador, se están ultimando detalles para oficializar el movimiento.
Desde hace varios días, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, confirmó que para el primer semestre del 2022 la primera incorporación de su equipo será el extremo juvenil Marino Hinestroza, quien se encontraba a préstamo en Palmeiras, pero notificaron que no harían uso de su opción de compra.
+ América, Once Caldas y un acuerdo por David Lemos
El jugador de 20 años estaría regresando a Colombia esta misma semana para unirse a trabajos con el resto del plantel y comenzar a trabajar de cara al próximo año, pues la idea es que se quede en el equipo independientemente del cuerpo técnico que esté al frente de la institución y por ello terminaron su vínculo con el equipo brasileño que iba hasta diciembre de este año.
Lo último que se pudo conocer, es que ambos equipos están trabajando todo el tema de los papeleos correspondientes para que se haga oficial la salida del ‘Verdao’ y regreso a Cali. Una vez esto esté concluido, oficialmente será jugador de América nuevamente y podrá ser inscrito el próximo semestre ante la Dimayor y la FCF.
#America@AmericadeCali y @Palmeiras firman documentos para la llegada de Marino Hinestroza esta semana a Cali. pic.twitter.com/52Ljv6V2z9
— TIGRE MORALES – JJ MORALES 🐅 (@FuriaRojaTV) November 9, 2021
Por otro lado, se sabía con antelación que la opción de compra por sus servicios era de 1,8 millones de dólares por el 70% de sus derechos, pero se informó recientemente que Palmeiras había ofrecido 1,4 millones y que América los rechazó, pues consideran que tiene potencial para una venta más importante en el futuro y por esto lo quieren en el primer equipo escarlata.