Informan que José Luis Chunga tenía todo listo con América de Cali y que a última hora le bajaron el pulgar.
Esta semana, se pudo conocer que América de Cali tendría el negocio listo con Jaguares de Córdoba para contratar al portero Jorge Soto. Sin embargo, apareció una nueva versión que indica que este fichaje habría hecho caer el negocio con José Luis Chunga, con el que también se estaba hablando. Desde su entorno aseguran que los dejaron con todo listo.
La información la entrega el periodista Mariano Olsen, quien asegura que habló con gente cercana al portero barranquillero y dicen que ya estaba todo arreglado para que Chunga se uniera al América como agente libre. Después de que se diera el negocio con Soto, desde América habrían hablado con ellos y les dijeron que no era posible hacer la contratación al final de cuentas.
Olsen dice que literalmente lo dejaron con los crespos hechos, pues Chunga se había mandado a cortar el cabello y comprado ropa para lo que sería su presentación oficial. Además, indica que uno de sus agentes se pagó tiquetes de Buenos Aires a Cali para proceder con la firma de contrato, pero como todo se cayó a última hora, esto también quedó en nada.
La versión completa de Mariano Olsen
Adicionalmente, dice que el descarte de Chunga finalmente se da por temas de altura. El barranquillero mide 1’78, mientras que Soto mide 1’87. Habrá que ver cuál es la versión oficial que entregarán los directivos de América sobre esta situación, pero lo que se informó inicialmente es que estaba pidiendo mucho a nivel salarial.