En América reconocen la gestión de Guimarães para potenciar jugadores


Le siguen cayendo palos a Juan Carlos Osorio mientras Alexandre Guimarães lucha con la nómina del América de Cali este semestre.

América está muy cerca de meterse a las finales de la Liga BetPlay en este segundo semestre, a pesar de los pocos goles que ha marcado el equipo a lo largo del campeonato. Con la más reciente victoria ante Alianza Petrolera el equipo vive y depende de sí mismo para estar en las finales. Necesita ganar, pero hay confianza en el actual equipo para conseguirlo.

No hay que negar que, a comienzo de semestre nadie esperaba nada este América, pues el equipo no pudo contratar y tenía que afrontar el campeonato con la misma nómina que fue eliminada de Liga, Copa y Sudamericana. Sin embargo, se va notando la mano del DT y varios jugadores han mejorado a nivel individual. Algunos resistidos en el pasado, hoy son idolatrados por el hincha.

Así lo ve Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro escarlata, quien reconoce que se ha dado una mejor gestión de la nómina. Recordó lo que se vivía bajo el mando de Juan Carlos Osorio y le da la derecha a Guimarães por la notable mejoría que se ha visto en varios de ellos. En diálogo con el periódico El País de Cali, el empresario se refirió al trabajo del entrenador.

Tulio Gómez sobre Guimarães

Yo pienso que un buen entrenador es el que sabe utilizar las herramientas, sabe utilizarlos, potenciarlos y ponerlos en el puesto que es. Un ejemplo es lo de Kevin Andrade, es un pésimo lateral, un pésimo volante de marca, pero es un excelente defensa central. Es como si mañana ponemos al que reparte los periódicos en el país como gerente o editor general; zapatero a sus zapatos.

El técnico es el que gestiona la nómina y con Guimarães es otra cosa. En la época con el técnico anterior ningún jugador resaltaba, todos se veían paquetes, perdidos. Hoy Graterol, Marlon, García, Andrade, Vera, Portilla, Mena, el mismo Mosquera, yo pienso es que hay que saber utilizar la nómina“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente