Émerson Batalla: el apoyo de Adrián Ramos y la respuesta a las críticas

Émerson Batalla: el apoyo de Adrián Ramos y la respuesta a las críticas


América de Cali ganó el clásico en el estadio de Deportivo Cali con gol de Émerson Batalla. El canterano del cuadro escarlata marcó su primer gol como profesional en un momento en el que estaba siendo muy criticado.

Él, atacante tumaqueño de 20 años, es otra de las jóvenes promesas que tiene América de Cali. Por él ya hubo interés de Vasco da Gama (Brasil) pero se tomó la decisión de mantenerlo en el plantel. Después de jugar algunos partidos con Juan Cruz Real como DT, con Juan Carlos Osorio ha tenido mayor continuidad.

▶: Insulto del Tigre Castillo a Rafael Dudamel tras triunfo del América de Cali

▶: América ganó el clásico y así apareció Tulio Gómez

▶: América de Cali y el reporte médico sobre sus jugadores

Este semestre ya jugó 6 partidos de la Liga BetPlay, 2 de la Copa y 2 de la Sudamericana. Al ser atacante y no marcar, empezaron los murmullos hacia él y su rendimiento. Según lo contó en entrevista en Zona Libre de Humo Radio, se enteraba de los comentarios hacia su nivel tanto directamente como a través de terceras personas que se los decían.

¿Le molestaron esas críticas? “Para qué uno dice que no si es fastidioso ver como hablan, pero bueno. ¿Qué se puede hacer? (…). Soy una persona creyente y lo que hago es seguir trabajando. El trabajo siempre trae sus recompensas. No me he sentido golpeado mentalmente ni he llorado”, fue lo que respondió Batalla sobre las críticas que ha recibido.

Más respuestas de Émerson Batalla…

Y agregó: “He hablado mucho con Adrián Ramos. Siempre me ha dicho que siga trabajando, que el fútbol es así. Me aconseja mucho seguir trabajando (…). Me dice que siempre haga lo que hago en los entrenos. Ahí siempre me va muy bien, pero lastimosamente no había podido reflejarlo en los partidos. Siempre me apoyó. Él y Luis Paz me dicen que siga trabajando, que las cosas se van a dar en cualquier momento”. Así que el ídolo y capitán del cuadro escarlata ha estado muy cercano a él en esas situaciones que definió como incómodas. Ha sido clave para mantenerse tranquilo y enfocado. Estándolo llegó al partido en el que se destacó con el gol a Deportivo Cali.

“Gracias a Dios pude hacer el gol. Lo que hago siempre en los entrenamientos y lo que me ha ayudado para estar en las convocatorias. Mucha emoción al momento del gol y desahogo. Aparte la celebración. En mi mente tenía al profe (Juan Carlos Osorio) que me empezó a apoyar cuando más le tiraban a él y a mí. Siguió creyendo en mí. Sentí que tenía que dedicárselo a él y darle un abrazo por toda la confianza que me ha dado. Siempre voy a estar agradecido con él”, respondió Émerson Batalla.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente