Casi siempre que Lucas González es un ‘blanco de críticas’ es por sus declaraciones, pero siempre es más fácil quedar bien.
América de Cali comenzó con el pie izquierdo en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. El equipo cayó en casa enfrentándose al DIM por un marcador de 2-1, donde los goles del rival llegaron por medio de dos cobros desde el punto penal. Al final, el técnico habló en rueda de prensa y lo que dijo no gustó a mucha gente y lo tachan de arrogante.
Sin embargo, lo que dijo simplemente fue lo que pasó en el partido. Los goles del DIM se dieron gracias a dos errores propios del América, lo que él denominó apropiadamente como regalos. Kevin Andrade pegó a Brayan León cuando el delantero estaba lejos del gol, luego Jorge Soto controló mal un balón y golpeó al rival en el área; y como dicen popularmente, «se les apareció la virgen».
Luego González habló de la expectativa de gol, lo cual es una métrica real que muestra que el Medellín no hizo más por el partido salvo los penales, luego se defendieron para conservar la ventaja que América les concedió. Sin embargo, la gente quiere que se hable de que el rival fue superior cuando no fue así. No es la primera vez que un equipo gane jugando peor.
A “Lucas el matemático” se le olvidó que ellos también tuvieron un penal a favor y no lo restó de esas cuentas alegres. Mismas que pueden traducirse como “vender humo”. Allá quien se lo compre.
Y en general, su falta de autocrítica es una cosa tremenda.pic.twitter.com/iJztfVHZvB
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) November 13, 2023
Lucas González: sin cassette
El técnico bogotano es ese típico caso del que habla sin cassette. Más fácil es ser un queda bien en sus declaraciones a la prensa, pero tiene su estilo para declarar y así lo ha sido a lo largo de estos meses que lleva dirigiendo a nivel profesional. Los que tienen los micrófonos más escuchados en la prensa llevan todo este tiempo diciéndole hasta cómo tiene que hablar, pero se valora que haya alguien que no declare como cualquiera.