Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, habló nuevamente sobre el juego aplazado con Atlético Nacional.
El plantel de América de Cali tenía listo su cronograma para los partidos de esta semana. El equipo planeaba jugar en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional este domingo, quedarse en Medellín hasta el martes, encontrarse con otro grupo de jugadores en Bogotá y salir hacia Tunja para el juego frente a Boyacá Chicó. Sin embargo, todo lo planeado quedó en veremos.
Se aplazó el partido con Nacional y también lo que habían pensado para comenzar a rotar la nómina con relación a minutos jugados. Habrá que ver si para cuando se reprograme este clásico el equipo ya estará clasificado a las fases finales, pero de momento sí quedó la sensación de que este cambio en la programación es perjudicial para la continuidad del grupo.
Así lo manifestó Tulio Gómez en una entrevista con Win Sports. El empresario aseguró que esto les afecta, pero también asegura que deben ser solidarios con la situación del rival. “Este cambio de fechas nos perjudica, pero tenemos que ser solidarios, no solo con Nacional, sino con todos los equipos. Los 36 equipos tenemos que trabajar unidos para mejorar el fútbol colombiano y ser solidarios cuando la situación lo requiera“.
☀☕”Este cambio de fecha nos perjudica, pero tenemos que ser solidarios, no solo con Nacional, si no con todos los equipos” Tulio Gómez, presidente del América de Cali.#PrimerToque pic.twitter.com/GSkwomfgO8
— Win Sports (@WinSportsTV) April 17, 2023
Por otro lado, el empresario había manifestado con anterioridad que no tenían intención de demandar el partido. Les sugirieron que pidieran los puntos en el escritorio, pero volvió a dejar clara la postura del América de Cali y es que el equipo se gana las cosas en la cancha, siendo uno de los clubes a los que más demandan.