El equipo ibaguereño se quedó con la victoria en la fecha 13 de la Liga BetPlay ante un América necesitado de puntos y prolongó la crisis para Osorio.
El América de Cali de Juan Carlos Osorio consiguió la tercera tarjeta derrota consecutiva en la Liga, esta vez ante uno de los clubes más regulares del campeonato, Deportes Tolima. Al final, un tanto conseguido desde muy temprano terminó siendo definitivo y le dio los 3 puntos a los dirigidos por Hernán Torres, que ahora piensan en la Copa Libertadores.
+ Michael Rangel: cumplió con la ley del ex y se disculpa con América
Como ya es costumbre, el América comenzó abajo en el marcador desde los primeros minutos del partido. Durmieron en la marca por zona izquierda y allí apareció el jugador más desequilibrante del Tolima, Anderson Plata, quien metió un buscapié al área buscando a Michael Rangel, quien marcó ante su anterior club cuando iban 8 minutos en el reloj.
Las cosas estaban dadas para que el Tolima se fuera encima y liquidara la historia, pero no lograron aprovechar los errores del rival y el 1 – 0 se prolongó hasta el final. Rangel había marcado su doblete, pero una posición adelantada previa de Daniel Cataño invalidó la acción y el VAR evitó la tragedia para el cuadro escarlata.
En la segunda parte el América mejoró en aspectos ofensivos y defensivos, aunque esto no se tradujo en el empate. Hernán Torres hizo cambios para mantener la ventaja y el equipo visitante pudo acercarse más, pero al final no le alcanzó al plantel de Osorio y los 3 puntos se quedaron en la capital musical de Colombia.