El canterano bicampeón cumple con su contrato en América de Cali sin haber sido inscrito. Conozca un poco de sus inicios.
En América de Cali quieren armar un proyecto deportivo en el que los jugadores de las categorías de formación tengan mucho protagonismo. Sin embargo, a lo largo de estos años ha sido difícil encontrar jugadores de la cantera que logren consolidarse en el primer equipo. Quizá, el que más tiempo se mantuvo desde el momento de su debut fue Daniel el ‘Ratón’ Quiñones.
Jersson González lo puso a debutar a nivel profesional por allá en 2019, cuando le dieron el equipo profesional a modo de interino. Se quedó con el puesto y para el segundo semestre terminó siendo el titular de Alexandre Guimarães en el título de Liga. Para 2020 contrataron a Cristian Arrieta y tuvo menos minutos jugados, pero igual puso su granito de arena para la estrella 15.
Han pasado cosas, estuvo el primer semestre de 2021 con Juan Cruz Real, luego estuvo 6 meses a préstamo en Deportivo Pasto y otros 6 meses los pasó sin jugar por decisión de Juan Carlos Osorio. Cuando regresó Guimarães lo tuvo en cuenta y volvió a ser parte del equipo en el último año, pero ahora, las directivas decidieron no inscribirlo ante Dimayor, por lo que Quiñones está cumpliendo con su contrato hasta diciembre, entrenándose por separado. A fin de año, su historia en América podría terminar.
Daniel ‘Ratón’ Quiñones: sus inicios
En charla con América Play, el lateral de 24 años contó detalles sobre su proceso en el equipo. “Veía a los jugadores desde la tribuna, pasé a recoger balones y fue un sueño que disfruté muchísimo porque soy hincha de América, amo al América y logré salir dos veces campeón. Es algo que marcó mi vida y siempre lo recordaré en mi corazón“.
Su infancia y Jersson González. “Soy hincha de América desde que mi papá me empezó a meter en el fútbol, cuando conocí el estadio me enamoré del equipo y desde ahí fui fiel seguidor de América. Veía al profe Jersson y cuando tuve la posibilidad de entrenar con él se convirtió en un referente para mi vida, es como un padre más“.
Su llegada al América. “Ingresé en 2014 a la sub-15 con el profesor Jersson González y ahí empecé mi proceso de formación y deportivo hasta llegar al equipo profesional. El proceso fue largo como el de todo jugador de formación hasta que se me dio la oportunidad cuando estaba en la sub-20″.