¿Cuánto duró la ilusión de América por Gareca y por qué se esfumó?


Tener a Ricardo Gareca como DT nuevamente fue el intento por el que se la jugó América de Cali. Hizo mucho por tenerlo, pero no alcanzó. Se hizo imposible.

Todo empezó en la mañana del martes 16 de enero: “Hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro Plan A para la dirección técnica, Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones. El Tigre es un ídolo para la hinchada americana y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores”, confirmó Marcela Gómez, la presidenta del club, en los canales oficiales.

Fueron 3 días de conversaciones entre América de Cali y Ricardo Gareca

Del 16 de enero al 18 se hizo el intento por tener al Tigre como DT del cuadro escarlata nuevamente, luego de 9 años. Incluso se le hizo una invitación a Cali para profundizar en los diálogos. Tulio Gómez, el máximo accionista del club, confirmó que llegaría el próximo domingo. Todo parecía adelantado para tenerlo al menos en ese momento y alimentar la esperanza. No será así.

¿Por qué Ricardo Gareca no será el DT de América de Cali?

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Cuando América de Cali se decidió a ir por él, Ricardo Gareca ya era opción para ser DT de la Selección de Chile. Luego de su exitosa experiencia dirigiendo a Perú, con el irregular arranque de la selección chilena en la Eliminatoria (ocupa el octavo puesto tras 6 jornadas) y al quedar en libertad el renunciar a Vélez (junio de 2023), se convirtió en el Plan A para la Roja.

Hablaron con él en diciembre. Había temas adelantados, pero también la expectativa con otros candidatos. Eso sí, la llegada de América con la idea de ficharlo, hizo reaccionar a los chilenos que fueron a fondo por él y el 18 de enero han logrado un avance significativo por el cual periodísticamente empieza a hablarse de su llegada a Chile y no al cuadro escarlata.

¿Por qué? Sencillamente porque la oferta de Chile imperó (muy superior en lo económico) y el DT entiende que es momento de volver a dirigir a nivel de selecciones. Lo de América, más allá del esfuerzo, no compite a ese nivel. Por ende del lado de Ricardo Gareca ya se habría hecho la notificación al equipo americano. No regresará ahora.

Salir de la versión móvil