Carlos Restrepo y las razones de su salida del América


El equipo caleño confirmó la despedida del jefe del departamento médico, quien explicó los detalles y habló sobre Juan Carlos Osorio.

Luego de más de 6 años, América de Cali ha decidido cortar el proceso del doctor Carlos Restrepo, quien habría que tenido que pagar los platos rotos por las múltiples lesiones de los últimos meses. En diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’, se refirió a lo que pasó con el proceso de Juan Carlos Osorio y lo que desencadenó en su salida del club.

“Queremos darle una mano al América”: presidente del Once Caldas

Las razones reales de su despido. “Ellos querían hacer una renovación de la estructura del departamento médico y por eso prescindieron de la labor que veníamos haciendo por un poco más de 6 años. En mi consciencia queda la tranquilidad de que hice lo mejor de mí y no se negó el esfuerzo. Lo que pienso es que hicieron una renovación total, desde el cuerpo médico hasta el técnico que también lo hicieron“.

Factores de las lesiones. “Varios equipos importantes también tienen muchas lesiones a lo largo del campeonato, entonces hay varios factores. Uno de ellos es el calendario tan apretado donde hay 48 o 72 horas para la recuperación, también hay falta de preparación por parte de los jugadores que no estaban adaptados al trabajo del cuerpo técnico anterior, también pudo ser que no se contaban con los equipos necesarios para hacer una recuperación“.

América nunca tuvo tantos lesionados. “Desde que yo llegué en el 2016 hasta hace unos 9 meses, nosotros éramos uno de los equipos que menos cantidad de lesionados tenía, incluso desde la parte quirúrgica, el primer jugador que tuvimos por cruzados fue Luis Sánchez, tampoco tuvimos nunca un jugador lesionado en el mismo grupo muscular, entonces son situaciones que pasaron en un momento muy corto“.

Trabajo con el cuerpo técnico de Osorio. “Nosotros nos reuníamos regularmente con el equipo de preparación física y el cuerpo técnico, pero habían circunstancias y opiniones en las que uno daba su concepto y ya era decisión final del cuerpo técnico el trabajo de las cargas. Uno no es quien para decirles como deben trabajar, uno solo les dan alertas sobre determinados jugadores“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente