“Queremos darle una mano al América”: presidente del Once Caldas


Mientras el cuadro escarlata está buscando jugadores para el segundo semestre, desde el equipo de Manizales se han mostrado solidarios.

Desde hace varios días, en América de Cali están trabajando en la confección de la nómina para el segundo semestre, siendo una tarea diferente a lo habitual, puesto que el equipo no puede hacer nuevas contrataciones y cuentan solamente con los jugadores que tienen a préstamo en otros clubes, entre esos, Juan David Pérez y Nicolás Giraldo, ambos con actualidad en Once Caldas.

El primer grupo de jugadores a los que se les acabaron las vacaciones

Sobre la situación contractual de ambos futbolistas, el presidente del cuadro de Manizales, Tulio Mario Castrillón, habló con ‘Zona Libre de Humo’ y aseguró que su postura es no ponerle dificultades al América en el tema contractual, principalmente en el caso de Pérez, quien tiene contrato hasta fin de año con su equipo.

Nicolás Giraldo tiene contratos con nosotros hasta junio y Juan David hasta diciembre, han sido importantes en nuestra nomina, le han aportado al equipo. No estamos encartados con ellos, pero América es un equipo amigo y entendemos las dificultades que tienen en este momento en temas de contratación y nuestra posición ha sido que, siempre y cuando los jugadores y América se pongan de acuerdo, nosotros estamos dispuestos a darles la mano“.

Y añadió. “Si los jugadores no quieren, tendrían que cumplir contrato. Así se lo manifesté al presidente Mauricio Romero y a don Tulio y la verdad nosotros estamos para darles la mano. Reconocemos que América tiene esta dificultad, en un momento dado nos tendió la mano y queremos ser consecuentes con ellos de la misma forma“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente