Carlos Darwin Quintero: «el correr de los años» y la química con Facundo Suárez


El fichaje estrella del América de Cali habló sobre la evolución de su fútbol y de las asistencias para el ‘9’ argentino; ya lleva 3.

Este semestre, varias figuras de la Selección Colombia regresaron al fútbol colombiano. Uno de ellos es Carlos Darwin Quintero, quien rompió 14 años de estar en el fútbol internacional para ponerse la camiseta de América de Cali. En sus primeros partidos 3 ha marcado serias diferencias, marcando un gol y entregando 4 asistencias, por lo que sin dudas va a dar de qué hablar.

Muchos recordamos a Carlos Darwin como un jugador desequilibrante por las bandas, con buena velocidad y marcando diferencias en el 1 contra 1. Sin embargo, por lo mostrado en estos partidos en el FPC, su estilo ha cambiado mucho. Ya no corre tanto, sino que organiza todo desde el medio del campo asociándose con sus compañeros en ataque. Un cambio que se atribuye al paso de los años.

Declaraciones de Darwin Quintero

En diálogo con el ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio, el delantero de 35 años habló sobre esta evolución en su juego. «Uno es consciente de que ya no tiene la velocidad de hace 15 años, pero aún tengo la inteligencia y la fuerza para destacar y eso es lo que trato de mostrar dentro de la cancha. Hay jugadores que tienen más velocidad y dinamismo, pero uno se acopla a los jóvenes que tenemos en el plantel«.

‘Perro viejo late echado’. «La verdad es que hay que correr, pero hay que correr bien, es lo que uno aprende con el trascurrir de los años. Uno puede correr mucho pero no se ubica bien en la cancha y eso es lo que trato de hacer yo, tratar de encontrar y generar espacios. El fútbol de ahora es eso, ganar de la mejor manera los espacios que te deja el rival«.

Sobre las sociedades que ha formado, habló de Facundo Suárez, a quien le entregó las 3 asistencias en los 3 goles que lleva el argentino. «Cuando uno tiene esa capacidad de ver los espacios y te encuentras con los jugadores que son definidores siempre está la opción de que hagan goles. Yo molesto a ‘Facu’ y le digo ‘decime donde te vas a mover y allá te la pongo, y sé que me vas a resolver‘, entonces la facilidad que te dan ese tipo de jugadores es super importante«.