Hay problemas de seguridad por resolver en Cali y dan resultados con la captura de los presuntos ladrones a la barra del América.
Hace un par de meses, se dio la noticia en la ciudad de Cali que barristas de Deportivo Cali y Junior de Barranquilla se habían metido a una propiedad para robarse las banderas de la barra Barón Rojo Sur del América. Ingresaron a ‘La Casa Roja’, donde sacaron varias tulas con estas prendas que le dan identidad a este colectivo de hinchas, lo cual generó furor en redes sociales.
Asimismo, hizo que las autoridades tomaran cartas en el asunto y al día de hoy las cosas dieron resultados. La Policía de Cali ha informado que se capturaron a 3 de los presuntos responsables. El secretario de seguridad de Jimmy Dranguet comentó en una atención a medios que identificaron las formas con las que llevaron a cabo el hurto.
«Hemos logrado determinar lo que ocurrió, cómo se llevó a cabo, los actos de violencia que se desencadenaron y la planificación criminal que precedió al delito«, dijo inicialmente el funcionario. Explica que los individuos se presentaron haciendo un falso allanamiento a la casa de los hinchas americanos presentando prendas de la DIJÍN. Después del robo, habrían agredido a una persona dentro de la vivienda.
Las capturas se dan luego de un operativo de investigación que se llevó a cabo en Cali, Barranquilla y Pereira, siendo este solo el puntapié inicial de los resultados. Esperan dar con el paradero de los demás responsables que ya estarían siendo identificados, esperando recuperar los elementos hurtados que tendrían un valor cercano a los 40 millones de pesos.
Nuestro compromiso es mantener la fiesta del fútbol en paz e inmediatamente tuvimos conocimiento del hurto de ‘trapos’ e insignias que pertenecían a la barra del América de Cali, tanto de @PoliciaCali como de @FiscaliaCol se movilizó un importante equipo de investigación para… pic.twitter.com/oQ8xQ2mUIt
— Jimmy Dranguet R (@Dranguet) October 10, 2023