Así le fue a América de Cali en el amistoso ante Llaneros


Partido de pretemporada para América de Cali. Lo jugó ante los dirigidos por Jersson González, con un 11 inédito y un gol recibido cumpliéndose la Ley del Ex.

El cuadro escarlata se presentó en Villavicencio. Arribó al estadio Bello Horizonte Rey Pelé para enfrentar a Llaneros. Y la decisión del DT Alexandre Guimaraes pasó por afrontarlo con una formación plagada de juveniles. No estuvieron varios de los profesionales. Casi ninguno. De hecho solamente estuvo uno de los fichajes realizados por la institución para el 2023: Andrés Sarmiento.

Llaneros FC 2-1 América de Cali

América fue el primero en marcar. Abrió el marcador muy rápido a través de un gol de Daniel Mosquera. A los 14 minutos lo hizo definiendo con remate cruzado para cerrar una muy buena jugada de Andrés Sarmiento, justamente. Eso fue lo mejor del equipo en el compromiso. Luego recibió la remontada.

El empate de Llaneros fue el gol de la Ley del Ex. Lo marcó Juan Diego Nieva. ¿Lo recuerdan? Canterano, campeón y luego transferido al fútbol del exterior. Estuvo en Croacia con FK Sibenik entre 2020-21. No llegó a debutar. Tuvo problemas extradeportivos en su regreso al país y retomó su carrera disputando el Torneo BetPlay 2022 con la camiseta de Real Cartagena. Para 2023, Jersson González lo pidió como refuerzo en Llaneros y ya empezó a mostrar el porqué.

Y en el segundo tiempo, a los 75 minutos, llegó el tanto definitivo. Lo marcó Andrés López a favor del local. Remate de media distancia para definir el compromiso a favor del local. De tal forma se dio la derrota de América de Cali en el compromiso previo a su debut oficial en la temporada. Ya con los habituales titulares, enfrentará a Deportes Tolima el próximo 26 de enero.

Los goles del amistoso de América de Cali (Win Sports)

Así jugó América de Cali ante Llaneros

Luis Quintero; Cristian Arrieta, Jhoiner Asprilla, Kevin Angulo, Daniel Quiñones; Gustavo Carvajal (Juan Hoyos), Pedro Bravo, Juan Nazarith, Andrés Sarmiento; Juan Hincapié (Juan Muñoz) y Daniel Mosquera.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente