El estadio colombiano que pasará a llamarse ‘REY PELÉ’


Aceptaron la propuesta de Gianni Infantino y la FIFA. Le cambiaron el nombre y así se llamará a partir de este año.

Solo han pasado unos cuantos días desde que se conoció la noticia de que Pelé había fallecido. El mundo del fútbol sigue lamentando este hecho y desde las directivas de las grandes entidades quieren rendirle todos los homenajes posibles. Por esta razón, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sugirió a todos los países adscritos que en cada uno exista un estadio llamado como el histórico jugador brasileño.

En Colombia no pasó desapercibida la sugerencia y los mandatarios de una de las capitales del país, ha cambiado el nombre a su principal escenario deportivo. Desde la Gobernación del Meta, han decidido que el estadio ‘Bello Horizonte’, que está recién remodelado, pasará a llamarse ‘REY PELÉ‘, en homenaje a uno de los mejores de todos los tiempos.

Así lo confirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga a través de su cuenta de twitter. “Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE “REY PELÉ”. Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA“.

Este estadio, que anteriormente era conocido como ‘El Macal’, es la casa del Club Llaneros FC desde su fundación en 2o12. Los equipos del Torneo BetPlay que deban visitar al equipo de media Colombia, ahora serán visitantes en el Rey Pelé. Su inauguración será este mes de enero, a espera de conocer los amistosos que se jugarán. Se conoce desde hace varias semanas que la invitación llegó a las oficinas de América de Cali, así que los vallecaucanos podrían ser los primeros en visitar este lindo escenario en Villavicencio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente