Luego de lo que fue el clásico vallecaucano, Lucas González pierde a uno de sus jugadores más importantes. Podría usarlo.
América de Cali logró sacar un punto de su visita al estadio del Deportivo Cali. Aunque no se ganó como era lo esperado por parte de la hinchada, se saca un punto importante de un campo hostil y se prolonga el invicto que traían desde hace varias jornadas; son 11 fechas sin conocer la derrota, sumado al hecho de que superaron los 30 puntos en la tabla de posiciones.
Por otro lado, hay una mala noticia después de este juego y es que uno de los jugadores más importantes para el cuerpo técnico ha recibido una fecha de suspensión automática. Se trata de Jáder Quiñones, quien recibió la quinta amonestación del semestre en este juego y no podrá estar disponible para el próximo juego, aunque hay una ventana para que quede habilitado.
América tiene al volante Luis Felipe Mosquera con la Selección Colombia sub-23, por lo que Jáder puede jugar ante Atlético Huila en la próxima fecha si el técnico así lo requiere. De hecho, puede usarlo en todos los juegos que se vienen hasta finales de noviembre que es cuando Mosquera regresa, así que pueden elegir cómodamente el juego donde Quiñones pagará la suspensión.
Descansar ante Huila no le caería nada mal a este jugador, pues el que más minutos ha sumado en toda la nómina. Quiñones participó en todos los partidos hasta ahora, los 16 de Liga y los 2 de Copa, por lo que él sería el más agradecido por un descanso extra, aunque vienen de un parón de 15 días sin actividad, entonces podrán elegir lo que más convenga.