A pesar de que es uno de los partidos más determinantes de la temporada, de momento el apoyo de la hinchada está muy lejos de las expectativas.
Este miércoles, América de Cali estará jugando uno de los partidos más importantes del 2022, pues el equipo está en riesgo de quedarse sin participación a nivel internacional para toda la temporada. Tienen la obligación de remontar la serie por Copa Sudamericana ante Independiente Medellín tras haber caído en la ida por 2 – 1. Sin embargo, el acompañamiento de la hinchada aún está en duda.
+ Juan Carlos Osorio y la gran oportunidad de echarse la hinchada al bolsillo
Este martes, se hizo el balance sobre la boletería que se ha vendido para este juego en el Pascual Guerrero, reportando que hasta el mediodía solo van 7.000 entradas. En América están esperando que, teniendo en cuenta la trascendencia del partido, haya aforo total en el estadio Pascual Guerrero, pero de momento las cifras no se acercan en absoluto a lo esperado.
Por otro lado, el equipo dio como obsequio a los abonados para la Liga BetPlay, la entrada para este compromiso. Sin embargo, el cuadro vallecaucano es uno de los que registró una cifra de abonados muy baja, por lo que esto tampoco marcaría mayor diferencia con relación a la cantidad de asistentes que tendrá el escenario deportivo para este juego.
Siempre se ha comentado que la hinchada del América es de boleta suelta antes de los abonos, por lo que se espera que siendo quincena y que todavía faltan horas antes del partido (miércoles, 7:30 p.m.), la cifra mejore significativamente, llegando al menos a 20.000 aficionados en el estadio sanfernandino.
🇦🇹 ¡Qué se sienta tu apoyo desde las tribunas! Este miércoles lucharemos unidos por un nuevo objetivo. ¡Vamos todos al Pascual! 🏟️
🎟️ Adquiere tu entrada ya en https://t.co/AF2mQz0FKG y SuperGIROS. pic.twitter.com/AjFdnI2UD4
— América de Cali (@AmericadeCali) March 14, 2022