América de Cali y torneo internacional 2023: ¿Sólo sirve ser campeón?

El equipo escarlata logró entrar a cuadrangulares y buscará sumar en reclasificación, pero las cuentas son demasiado largas.

A partir del próximo fin de semana, comenzará la travesía de América de Cali por los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay con toda la ilusión de volver a ser protagonistas. De la mano de Alexandre Guimarães, el escarlata fue el equipo con la valla menos vencida y con la mayor diferencia de gol en el todos contra todos, así que es posible que se dé un gran papel en estas finales.

Por otro lado, más allá de lo que sea el camino al título, hay otro asunto que es prioridad para plantel y directivos: clasificar a un torneo internacional. Estando en los cuadrangulares, el equipo tendrá al menos 6 partidos en los que se deberá sumar la mayor cantidad de puntos para escalar en la tabla de reclasificación, pero no será una tarea fácil.

En este momento, América ocupa la casilla número 14 con 54 puntos. Se elimina a Atlético Nacional que ya tiene cupo en Copa Libertadores y un equipo entre Millonarios y Junior que ganará la Copa BetPlay. El equipo quedaría en el puesto 12 y a 11 unidades del séptimo que es Atlético Bucaramanga, último club con un cupo a Sudamericana, sin saber quién ganará la Liga BetPlay-II.

No son solamente estos 11 puntos con los ‘Leopardos’, pues América también tiene a Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Santa Fe y Águilas Doradas por encima, todos fuera de zona de clasificación. Es decir, será una carrera apretada para siquiera llegar a rascar un lugar en Sudamericana. Es imposible llegar a Libertadores en esta tabla, pues Deportes Tolima quedó con 82 puntos, siendo el mínimo a superar.

América: ¿Solo sirve ser campeón?

Para que América tenga su lugar asegurado en un torneo internacional para el 2023, tendrá que tener un paso casi que perfecto por estos cuadrangulares finales y, aun así, será muy complicado llegar a estar. Es más factible luchar por un título y estar en fase de grupos de Libertadores, que luchar contra más de 5 equipos en una clasificación muy cerrada. Sin ser campeón, es casi imposible remontar la tabla.

Tabla de reclasificación de la Liga BetPlay

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente