Sirvió el parón y ahora el equipo de Lucas González está totalmente sano pensando en lo que se viene. Inicia todo con el clásico.
Esta semana se pasó sin ver el fútbol del América de Cali de Lucas González. El equipo levantó y venía mostrando un gran nivel en las últimas 10 fechas en las cuales acabaron con 7 triunfos y 3 empates. Llegó un parón de 15 días por un partido aplazado debido a la Copa Libertadores Femenina y recién volverán a la actividad para el clásico vallecaucano de la fecha 17.
Al final de cuentas, estos días sin actividad oficial le sirvió al equipo para recuperar a aquellos nombres que tenían lesionados. Habrá que ver si no fue contraproducente pensando en la posible caída de ritmo, pero por ahora la noticia es positiva. De cara al juego de este fin de semana, el cuerpo técnico tiene a toda la nómina disponible, salvo un par de excepciones.
Facundo Suárez y Edwin Velasco, quienes se perdieron varios partidos a causa de algunos problemas, ya están entrenándose a la par del grupo. Asimismo, Andrés Sarmiento superó las molestias que lo sacaron del juego ante Águilas Doradas y finalmente, Marcos David Mina pagó la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Todos están a la disposición del DT.
Las excepciones son casos aparte. En primer lugar, el volante Felipe Mosquera fue convocado por la Selección Colombia sub-23 para los Juegos Panamericanos de Santiago. Los otros 2 son aquellos que tienen lesiones de largo plazo: el volante Luis Sánchez y el portero David Quintero, quienes estarán disponibles únicamente para 2024.
https://twitter.com/AmericadeCali/status/1708965390557073500