Foto: Dimayor

América de Cali tiene un padre y se llama Hubert Bodhert


El técnico de Alianza Petrolera dejó eliminado al América de Cali en la Liga BetPlay y demostró una vez más su ‘paternidad’ sobre este equipo.

Luego de 5 años de enfrentamientos entre América de Cali y Alianza Petrolera en primera división, por fin se presentó una victoria del equipo aurinegro en el estadio Pascual Guerrero. Solo había un antecedente y fue en 2012, cuando Alianza dejó la segunda división tras superar al cuadro rojo por 4-1. Ahora, se pudo celebrar una victoria en esta plaza.

Sin poder contratar, estos serían los ‘refuerzos’ de América de Cali

El equipo de Barrancabermeja lo consiguió de la mano del técnico Hubert Bodhert, quien a lo largo de su carrera ha consolidado una paternidad sobre el América. Este triunfo, que además eliminó al cuadro vallecaucano de toda posibilidad de clasificar a las finales de la Liga BetPlay, acrecienta un historial muy favorable para Bodhert, tanto en primera como en segunda división.

En los 24 partidos en los que el técnico cartagenero enfrentó al América; le ganó en 12 oportunidades, empataron 8 y el elenco de Cali apenas pudo ganarle 4 veces. Son 8 juegos con Real Cartagena y 2 con Llaneros en la B, mientras que en primera fueron 7 con Once Caldas, 5 con Alianza Petrolera y 2 con Jaguares de Córdoba.

En las directivas del América siempre han manifestado que Bodhert es un técnico que les gusta, concretamente señalando a las declaraciones de Tulio Gómez, pero por cosas del fútbol, no se ha concretado alguna vez la negociación para que llegue a dirigir a este club. En un futuro, tal vez se pueda concretar la operación.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente