Sin poder contratar, estos serían los ‘refuerzos’ de América de Cali


Con el semestre prácticamente finalizado para el cuadro escarlata, ya tienen la mente en lo que se vendrá y con ello, el tema de los refuerzos.

Esta semana, América de Cali se quedó matemáticamente eliminado de la Liga BetPlay, por lo que ante la resignación de no estar en los cuadrangulares finales, al equipo solo le queda pensar en lo que será el próximo semestre. Eso obviando el tema de que siguen con vida en la Copa BetPlay y deberán remontar un 2-1 ante Unión Magdalena la próxima semana.

Cristian Gamboa y un debut muy alejado de lo soñado

Más allá de eso, de acuerdo a lo explicado por el técnico Alexandre Guimarães en sus últimas ruedas de prensa, estos partidos le servían para conocer a profundidad a la plantilla, las herramientas que tiene y lo que puede lograr pensando a mediano plazo; es decir, en lo que queda de año, considerando que no podrá reforzar su plantilla en el próximo mercado.

Sobre ese tema de los fichajes, es bien sabido que el equipo no podrá inscribir nuevos jugadores, pero de cierta manera, hay una forma en la que pueden clasificar algunos jugadores como refuerzos para este segundo semestre, y se trata de los nombres que regresan de lesiones y si todo sale bien ante la Dimayor, la inscripción de Daniel Quiñones.

Los ‘refuerzos’ del América de Cali

Cristian Arrieta: lateral derecho que ya sabe lo que es ser campeón con el equipo.

Gustavo Carvajal: volante defensivo que estuvo en la nómina de Guimarães en 2019.

John Edison García: defensor central que jugó algunos partidos con Osorio, pero sufrió un problema médico.

Déinner Quiñones: fue de los más importantes en 2021-II, pero este semestre jugó muy poco.

Juan Camilo Portilla: venía siendo una de las figuras, pero sufrió una lesión que lo sacará varias semanas de competencia.

David Lemos: recientemente jugó algunos minutos, pero su puesta a punto será para la segunda parte del año.

Daniel Quiñones: si lo logran inscribir, dará una mano como lateral derecho.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente