¿Gianfranco Peña sigue siendo propiedad de Nacional?

América de Cali: oficial sobre el futuro de Gianfranco Peña

El delantero de 21 años se encuentra en el equipo de sus amores, pero pertenece a Atlético Nacional. Así hablaron de su futuro.

Desde hace varias semanas, se viene especulando con el futuro de varios jugadores de América de Cali que terminan contrato con el equipo. Se habla del tema de las renovaciones y no se conoce ningún avance positivo, pero esta semana, se pudo conocer algo concreto con relación a la continuidad de un jugador para 2023.

Se trata de Gianfranco Peña Aponzá, delantero que llegó en enero a préstamo, procedente de Atlético Nacional. Firmó contrato por un año, pero no pudo sumar minutos en el primer semestre por una lesión en el tobillo. Ahora, es una pieza importante para Alexandre Guimarães y había dudas sobre él, pues su vínculo contractual estaba llegando a su final.

Se comentaba que ya estaba arreglado su futuro en América, suponiendo un uso de la opción de compra, pero esta vez hubo certeza a nivel oficial y se conoció llegaron a un acuerdo entre las partes para extender su préstamo hasta junio de 2023. Es decir, seguirá en el equipo siempre que el cuerpo técnico lo apruebe y después se hablará de la compra de sus derechos.

El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, habló esta semana con Múnera Eastman Radio, donde le consultaron por los jugadores que tienen cedidos en otros clubes. Cuando le consultaron por Peña Aponzá, dio claridad al asunto. “Gianfranco Peña termina préstamo en junio, América todavía no nos ha manifestado nada aún”, comentó.

Número de Gianfranco Peña en América

El delantero dio una mano al comienzo de este segundo semestre al no haber podido contratar. Fue titular para Alexandre Guimarães varios partidos, pero últimamente ha sido relegado al banco de suplentes. Peña ha jugado 16 partidos, 12 de ellos como titular, en los que ha marcado solamente 2 goles, ambos al comienzo del torneo.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente