Foto: Dimayor

¿Qué dijo Tulio Gómez sobre la renovación de Gianfranco Peña?


El delantero está a préstamo en América de Cali hasta fin de año. El dirigente habló sobre la continuidad de este jugador.

Sigue siendo un tema importante el de las renovaciones en América de Cali. Son más de 10 jugadores los que terminan contrato en diciembre de este año y desde las directivas del equipo están trabajando en acordar con la mayoría de ellos. Uno de los nombres es el de Gianfranco Peña Aponzá, quien llegó a préstamo por un año en enero, procedente de Atlético Nacional.

Lo que se conoce de antemano, de acuerdo a lo informado por la prensa caleña, es que el jugador de 21 años ya arregló su continuidad en el cuadro escarlata para 2023. Se desconoce si fue por el uso de su opción de compra o una prórroga de la cesión, pero ya estaría todo resuelto entre las partes. Tulio Gómez habló sobre este jugador y no dio muchos más detalles.

Declaraciones de Tulio Gómez

Tiene contrato vigente, no le puedo decir hasta cuando porque empiezan los agentes a moverse. Tenemos una alianza con Nacional, ese jugador llegó lesionado y lo recuperamos“, dijo el empresario en diálogo con la ‘Banda Deportiva’ de RCN Radio Cali. Lo que sí dejó claro, es que se perdió todo el primer semestre por una lesión que tuvo en el tobillo.

Hace algunas semanas, dijo que la llegada y recuperación Gianfranco Peña, fue principalmente por gestión de su hija Marcela Gómez, quien es la presidente del equipo femenino. “Ese pelao me lo recomendó Marcela, estaba en Valledupar y cuando llegó no pasó exámenes médicos. Ella me dijo ‘déjemelo yo lo llevo con el equipo sub-20 y el femenino y allá lo entramos y lo ponemos a punto’. Lo recuperó Marcela y su equipo de trabajo. El pelao fue goleador en la B, yo no lo tenía en el radar, pero ella como se la pasa viendo fútbol lo descubrió“, dijo en una charla con el ‘Petiso’ Arango.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente