Se confirmó que en su segunda semana de entrenamientos con América de Cali, David Lemos sufrió la ruptura de ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Hace 2 años y medio sufrió la misma lesión, pero en la otra rodilla.
Fue en noviembre de 2018 cuando le pasó jugando la final de la Copa Colombia con Once Caldas. Ese día fue titular en el Atanasio Girardot. Jugó 30 minutos tras los cuales cayó lesionado. Abandonó la cancha y luego se confirmó la gravedad de lo sucedido: ruptura del ligamento cruzado anterior y lesión del menisco de su rodilla derecha.
▶: América de Cali: ¡La peor noticia con David Lemos, uno de sus refuerzos!
▶: La emotiva despedida de Duván Vergara al América de Cali
En aquel entonces fue operado 15 días después del evento en la cancha. En principio se resistió al diagnóstico y solicitó otras opiniones médicas. Por eso el tiempo que pasó entre el momento de la lesión y la intervención. Una vez hecha, su recuperación tomó varios meses.
Exactamente volvió a jugar después de más de 8 meses. Reapareció el 3 de agosto de 2019 cuando disputó 7 minutos con Once Caldas en la visita a Cúcuta Deportivo. Ese día reemplazó a Johan Carbonero y empezó a recuperar la continuidad que estaba teniendo el año anterior.
Tras la lesión jugó 49 partidos oficiales e hizo 11 goles. Su rendimiento lo llevó a ser tenido en cuenta por América de Cali. Lo ficharon para el segundo semestre de 2021 y antes de debutar se ha lesionado de gravedad. El diagnóstico es similar al de hace 2 años y medio, pero en la otra rodilla.
🏥 Carlos Restrepo, Galeno del equipo profesional, da su informe médico sobre nuestro jugador David Lemos. ¡Volverás más fuerte, Escarlata! 🇦🇹#FuerzaLemos 💪 pic.twitter.com/UWTgDtiqxT
— América de Cali (@AmericadeCali) June 29, 2021
⚽ Que lleguen muchos goles vistiendo nuestra camiseta. ¡Éxitos, Lemos! ✍️ pic.twitter.com/zBu5SeZWSy
— América de Cali (@AmericadeCali) June 15, 2021