Cuántos goles suma Facundo Suárez y sus mejores en Bolivia

Cuarto fichaje confirmado por América de Cali para el 2023-1. Facundo Suárez es goleador. Viene de serlo en Bolivia y de qué forma. ¡Vamos conociéndolo!

El cuadro escarlata será el sexto equipo profesional de su carrera. Tiene 28 años y la empezó en 2018 en el ascenso en su país jugando para San Martín de Formosa. Poco a poco fue evolucionando al punto de llamar la atención en el exterior. Salió de Argentina para 2022 y continuó su historia anotadora marcando en el fútbol boliviano con la camiseta de Oriente Petrolero. Allí llegó como reemplazo de Dayro Moreno. Respondió con creces.

Los goles de Facundo Suárez en su carrera

A la fecha se le suman 45 a nivel profesional, distribuidos de la siguiente manera:

San Martín de Formosa: 8.

Club Atlético Almagro: 2.

Deportivo Camioneros de Luján: 2.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 12.

Oriente Petrolero: 20.

Su mejor campaña anotadora es la más reciente. En el 2022 logró 17 en la liga de Primera División en Bolivia. Terminó en la cuarta casilla de los máximos anotadores de la temporada. Solo lo superaron Marcos Riquelme (23), Tommy Tobar (22) y Francisco da Costa (19). Aparte Facundo Suárez jugó 8 partidos en la Conmebol Sudamericana e hizo 3 goles. Todos fueron en la llave ante Royal Pari.

Los goles de Facundo Suárez con Oriente Petrolero en 2022

Facundo Suárez, el cuarto fichaje confirmado por América de Cali para 2023-1

Se suma a los nombres de Franco Leys, Cristian Barrios y Carlos Darwin Quintero.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente