América de Cali: convocados y lista de bajas para enfrentar a Patriotas


El equipo de Alexandre Guimarães espera reencontrarse con el triunfo. Estas son las novedades para la fecha 12 de la Liga BetPlay.

Este domingo, América de Cali estará encarando el segundo partido de esta semana, donde deberán recibir en el estadio Pascual Guerrero a Patriotas Boyacá, equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones. Se espera que el cuadro escarlata pueda regresar al triunfo y mantenerse dentro de los 8, luego de 2 partidos seguidos con derrota.

El cuerpo técnico de Alexandre Guimarães presentó varias novedades para este juego, siendo la más importante la ausencia de Marlon Torres, quien sufrió una fractura y se perdería lo que queda del todos contra todos. En su lugar aparece Brayan Medina, un juvenil que durante el primer semestre estuvo con el plantel profesional y debutó de la mano de Juan Carlos Osorio.

Por otro lado, hay 22 jugadores entre los concentrados, por lo que 4 de ellos tendrán que ver el juego desde la tribuna. Resta esperar a que se confirme la alineación titular para saber con certeza los nombres que irían descartados. De entrada, hay que considerar que Juan Camilo Portilla tiene 4 amarillas, por lo que lo podrían guardar, o se podría perder ante Tolima, Millonarios o Nacional.

Convocados de América de Cali

Porteros: Joel Graterol y Diego Novoa.

Defensas: Kevin Andrade, Brayan Medina, John García, Brayan Vera, Daniel Quiñones, Eber Moreno, Elvis Mosquera y Nicolás Giraldo.

Volantes: Didier Pino, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Déinner Quiñones, Daniel Hernández y Luis Mosquera.

Delanteros: David Lemos, Adrián Ramos, Alejandro Quintana, Esneyder Mena, Gianfranco Peña y Juan David Pérez.

Lista de bajas vs. Patriotas

Marlon Torres: sufrió una fractura en el brazo. Estará de 4 a 6 semanas de baja.

Cristian Arrieta: aún no recibe el aval del cuerpo técnico en la parte física.

Iago Falque: entró a etapa de readaptación deportiva. Volvería a comienzos de octubre.

Daniel Mosquera: decisión técnica.

Luis Sánchez, Luis Paz y Gustavo Carvajal: regresan en 2023.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente