América de Cali comenzó el 2022 con una victoria como local


El equipo respondió de manera positiva ante los asistentes al Pascual Guerrero y comenzó en la Liga BetPlay con 3 puntos ante Envigado.

El equipo de Juan Carlos Osorio comenzó de la mejor manera la Liga BetPlay 2022, ganando en el debut liguero ante Envigado en condición de local. El cuadro escarlata dominó el partido y aunque solamente consiguieron marcar un gol de diferencia, las sensaciones que se generaron son muy positivas, sellando esto con una victoria importante.

Kevin Andrade: el primer lesionado de América en 2022

Emerson Batalla comenzó de la mejor manera este año a nivel personal, pues no solamente marcó el único gol del partido, sino que logró robarse el protagonismo cuando el juego había mermado en cuanto a emociones. Su gol cayó sobre el minuto 37 de la primera mitad, y en la segunda parte generó ofensivamente con jugadas individuales y provocando faltas cercanas al área rival.

En Envigado la figura fue el portero Joan Parra, pues fue el directo encargado de que América no sumara más goles al marcador. Salvó varios mano a mano con jugadores como Carlos Sierra y Adrián Ramos, pero al final no fue suficiente para evitar la caída de su arco.

Ficha técnica del América de Cali 1 – 0 Envigado FC

América de Cali: Joel Graterol; Eber Moreno, Kevin Andrade (Pablo Ortiz), Jorge Segura, Elvis Mosquera; Juan Portilla, Carlos Sierra, Daniel Hernández (Didier Pino); Déinner Quiñones, Emerson Batalla, Adrián Ramos.

DT: Juan Carlos Osorio.

Gol: Emerson Batalla.

Amonestados: Carlos Sierra.

Envigado: Joan Parra; Cristian Andrade (Diego Moreno), Jhon Banguera, Santiago Noreña, Daniel Londoño; Edison López, Iván Rojas (William Hurtado), Wilder Guisao (Yamir Celedón), Juan Zapata, Henry Mosquera; José Barragán (Deiler Córdoba).

DT: Alberto Suárez.

Amonestados: Cristian Andrade, Daniel Londoño, William Hurtado.

Árbitro: Liz Mair Suárez.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente