Alexandre Guimarães: “América tiene sobrepoblación”


El técnico del América de Cali habló sobre sus planes para el segundo semestre y aseguró que tiene demasiados jugadores.

Para muchos, América se quedó corto con su nómina para este primer semestre, puesto que no se dieron las contrataciones que esperaban hacer y las directivas dejaron ir nombres importantes cuando el campeonato ya estaba en marcha. Sin embargo, el técnico Alexandre Guimarães asegura que hay demasiados jugadores en el plantel.

Rafael Carrascal y la decisión final de Cerro Porteño

En diálogo con ‘Planeta Fútbol, el estratega explicó que hay zonas del campo que tienen muchos nombres, por lo que habría que cortar algunas cabezas para el segundo semestre. “Hay posiciones en América que para nosotros tiene sobrepoblación. Hay otras en las que estamos más cortos. Hay unas posiciones que tenemos que ver jugadores que están saliendo de lesiones“.

Por otro lado, habló de incorporaciones y de los canteranos que le darían una mano. “Hemos estado hablando con la dirección deportiva para analizar jugadores, en el caso que pudieran llegar. Hemos visto jugadores jóvenes, David Contreras, Felipe Mosquera. Son situaciones que por el lado nuestro siempre se andan buscando jugadores de perfil dentro de nuestro gusto“.

Sobre lo que dice el técnico, se podría ver la zona de los laterales, pues por izquierda están Brayan Vera, Elvis Mosquera, Yáliston Martínez y se sumaría Nicolás Giraldo; mientras que por derecha están Eber Moreno, Esneyder Mena, se recupera Cristian Arrieta y se sumará Daniel Quiñones. Puede que en las próximas semanas, se haga una depuración en la plantilla.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente