En el Inter de Porto Alegre reconocen que es difícil fichar a Rafael Santos Borré, pero se quejan porque hubo filtración de información a la prensa.
La ficha de Rafael Santos Borré pertenece al Eintracht Frankfurt, que a su vez lo prestó al Werder Bremen hasta final de la presente temporada. Esto ya es una situación complicada para resolver un fichaje.
Bajo estas condiciones el Internacional de Porto Alegre ha tratado de negociar con ambos clubes, con la dificultad que implica, pero sin dar el brazo a torcer porque les interesa bastante el atacante colombiano, quien ya estuvo cerca de ir a Brasil siendo futbolista al servicio de River Plate.
Clemen Fritz, coordinador de fútbol del Bremen, al ser interrogado sobre la posible salida de Santos Borré dijo que era una “tontería”. Ellos no ven al atacante colombiano lejos de su equipo. Además, el propio jugador colombiano entregó unas declaraciones en las cuales deja claro que su deseo, al menos por ahora, es seguir jugando en Alemania.
“Mi familia se reunió conmigo en Bremen. Estoy muy feliz, sobre todo teniendo en cuenta que también soy padre por segunda vez. Quiero hacer aún más por el Club y marcar tantos goles como sea posible”, afirmó el jugador a la web oficial del club, con el cual ha jugado 13 partidos, 10 como titular, y marcó cuatro goles.
Internacional no se rinde, aunque reconoce que es difícil tener a Borré. Más allá de las condiciones adversas para negociar, en el club brasilero denuncian que hubo una filtración de información a la prensa, lo cual terminó de perjudicar el eventual fichaje del jugador colombiano.