¡Todo lo que hay que saber de Joaquín Varela, uno de los últimos fichajes del DIM! Debutó dejando buenas sensaciones y tiene una interesante historia.
Jugó su primer partido y ha llamado la atención. El debut se dio antes de lo planeado, debido al golpe en la cabeza que sacó a Jhon Palacios del partido ante América. Así que el uruguayo fue a la cancha, respondiendo de la mejor manera. Llegó desde el fútbol argentino por pedido del DT Alfredo Arias, siendo un futbolista que puede cubrir un par de posiciones: zaguero y lateral izquierdo. ¡Y no fue en ninguna de ellas en las que se inició en el fútbol!
Detalles de Joaquín Varela
Los contó en entrevista con el diario EL COLOMBIANO:
– ¿Siempre jugó de defensa? “Cuando estaba en las infantiles jugaba de nueve, era goleador. Después me pasaron a ser lateral por izquierda porque no había muchos zurdos en el equipo y luego, por la estatura, me pusieron de defensor. Cuando empecé en Defensor Sporting ya era central. Llevo varios años jugando atrás (risas)”.
– ¿Se adaptó fácil al cambio? “Y sí, yo era chico, la verdad que uno siempre quiere estar entre los 11 titulares y jugar donde le toque. Por eso no lo sentí tanto, porque además cuando se dio ese cambio tendría entre 6 y 7 años”.
– Su gran sueño: “Ser convocado a la Selección uruguaya y ganar un Mundial. Espero que mi paso por el DIM me ayude a lograrlo”.
– ¿Cuáles son sus objetivos jugando con el DIM? “Mis expectativas son muy altas. Quiero lograr cosas importantes con este club. Mi idea es retribuirle al Medellín y a su gente la confianza que han depositado en mí. Es un equipo grande del continente, que todo el mundo conoce. Yo quiero estar mucho tiempo en este cuadro”.
– ¿Cómo se ha sentido en Medellín? “La verdad he estado muy a gusto. La gente me ha tratado súper bien. Todo el personal del club se ha puesto a mi disposición y han sido muy amables. Por otro lado, lo distinto han sido algunas comidas, los horarios en que se come, que acá es más tarde que allá y el tema del clima, pues acá por lo general se tiene una temperatura de entre 25 y 28 grados, mientras que allá tenemos bien marcadas las estaciones. También me ha costado encontrar yerba para el mate, aunque vine bien abastecido y Luciano Pons me recomendó un lugar”.