Millonarios pediría el aplazamiento de la final de ida de la Copa BetPlay para contar con sus jugadores de Selección. Desde Junior dicen “que se las arreglen”.
Cuando se conocieron las modificaciones en el itinerario de la gran final de la Copa Colombia inmediatamente hubo murmullos por la distancia que había entre la ida en Barranquilla y la vuelta en Bogotá. Sin embargo, la lista de convocados de Néstor Lorenzo para los amistosos de la Selección Colombia a finales de septiembre también desató la polémica entre el Junior de Barranquilla, Millonarios y la apretada agenda de Dimayor.
+ El “regaño” de Comesaña a Bacca y la foto juntos doce años después
+ Cambios en la final de Copa Betplay: ¿Le conviene a Junior o a Millonarios?
Álvaro Montero y Andrés Llinás son los únicos futbolistas del rentado local que irán al combinado nacional. Sucede que la final de ida de la Copa BetPlay será el miércoles 28 de septiembre a las 8 de la noche en el Estadio Metropolitano, casi 24 horas después de que Colombia dispute su partido de exhibición frente a México en New York. Eso tiene pensativa a la gente de Millonarios, pues el arquero y el central serían bajas casi que confirmadas.
En aras del juego limpio la @dimayor debería aceptar la petición de @MillosFCoficial para jugar la final de Copa por lo menos un día después de lo programado. No puede ser que Llinás y Montero se tengan que bajar del avión y llegar al estadio!
— Antonio Casale (@casaleantonio) September 16, 2022
Entre los dirigidos por Alberto Gamero pueden considerar esto como una desventaja deportiva. De hecho, el reconocido periodista e hincha del conjunto albiazul Antonio Casale dijo que “en aras del juego limpio, la Dimayor debería aceptar la petición para jugar la final de Copa al menos un día después de lo programado”, dando a entender que desde la directiva de Millonarios ya pidió aplazamiento.
Según El Heraldo, los dirigentes de Junior habrá una firme oposición seguramente argumentando que, en años anteriores, al club costeño ya le ha tocado sufrir bajas por Selección en instancias definitivas. De hecho, en 2021 se perdió a Miguel Ángel Borja en unos cuadrangulares semifinales donde precisamente terminó cayendo ante el elenco de Alberto Gamero. Y Comesaña fue muy claro también: “Que se las arreglen como puedan”.