El "regaño" de Comesaña a Bacca y la foto juntos doce años después

El “regaño” de Comesaña a Bacca y la foto juntos doce años después


“¡Bacca! ¿Te cambio?” le gritó Comesaña en el partido contra Unión. Dos ídolos de Junior están juntos otra vez y van por un logro que les falta.

En una de esas noches especiales Junior eliminó al Unión Magdalena en su propio patio y desde la tanda de penaltis. Volvió a ganar de visitante y el Sierra Nevada de Santa Marta quedó en completo silencio. Además, tres ídolos absolutos del elenco barranquillero fueron influyentes en la clasificación a la final de la Copa BetPlay: Mario Sebastián Viera, Carlos Arturo Bacca y Julio Avelino Comesaña.

Comesaña: ¿Cuántas finales ha jugado con Junior?

Cambios en la final de Copa Betplay: ¿Le conviene a Junior o a Millonarios?

Los dos últimos se conocen desde hace mucho tiempo. Pelo e’ burra fue el entrenador que puso a debutar a Bacca en primera división, una tarde cualquiera de marzo de 2009. Comesaña hizo ingresar a un chico desconocido y en menos de media hora le respondió con un doblete. Era un equipazo que además tenía a Teófilo Gutiérrez y Giovanni Hernández, pero que no pudo quedar campeón ese año. Eso sí, el goleador porteño se consolidó.


Doce años después se reencuentran. Lejos de la relación rara que tenía con Juan Cruz Real, Carlos Bacca ahora duerme más tranquilo porque en el banco técnico está su padre futbolístico. La confianza entre ellos es tal que Julio Avelino puede llamarle la atención en medio de un partido si no lo ve despierto. Tiene la espalda y la confianza de su líder para eso. El DT de 74 años guía desde la zona técnica y El Peluca en el verde césped.

Luego de sellar la clasificación a la final de la Copa Colombia, en la que Bacca fue importantísimo dando la pre-asistencia del gol y marcando el penalti definitivo, subió una foto a sus redes sociales en la que se ve el antes y después de su vínculo con Comesaña. “Con el que empezó todo”, posteó. El juniorismo se ilusiona con una dupla fraternal que buscará lo único que les falta: levantar un trofeo juntos.


 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente