Nacional jugó su peor partido en la era de Hernán Darío Herrera. El propio timonel explicó la rotación y su diagnóstico de lo que se viene en liga y copa.
La rotación le pasó factura a Atlético Nacional, que aparte de perder su primer partido con Hernán Darío Herrera, también podría ceder el liderato del campeonato a Millonarios. El timonel tomó una decisión arriesgada y aunque el resultado cuantitativo se dio en contra, el trámite sirve para crecer en finales.
Nacional, entre incomodidad y niveles bajos ante Águilas
Herrera explicó y argumentó su decisión de rotar la nómina y el esquema: “El partido se dio para ver varios jugadores que no tenían ritmo de competencia. Hay que mirar qué se viene para nuestro futuro. No fue un buen partido, pero sirve para mirar cosas”.
Nacional jugó “muy clasificado” ante Águilas Doradas
El entrenador, que se vio frustrado en la línea, habló del análisis propio del juego y qué le faltó a Nacional para mejorar su presentación: “Nos faltó juego; juntarnos y hacer posesión del balón. Baldomero, Mejía y Jarlan no se juntaron. Eso sirve para seguir mirando cosas”.
Aunque le rotación indica que Nacional está tranquilo en la tabla, Herrera dijo lo contrario y enunció sus prioridades: “Nosotros pensamos en ser líderes, la copa y los cuadrangulares. La prioridad era darle fogueo a los que no tenían competencia”.