Perro balon
¿Qué hacer con tu mascota durante el Mundial?

Tips para disfrutar el Mundial de Catar con tu mascota (¡Si la tienes!)

Este 20 de Noviembre empieza uno de los eventos deportivos más esperados que cada 4 años une países, familiares, amigos y mascotas. Pero ¿cómo compartir esta pasión por el deporte de la manera más divertida, sana y responsable con los peludos de la casa?

Prepara todo para la fiesta del fútbol

En esta fiesta no pueden faltar los televisores y equipos a todo volumen, las vuvuzelas y los gritos de los aficionados. Por esa razón, faltando días para el mundial, adapta el espacio en que vas a ver los partidos en donde esté presente tu mascota.

  • Esencias Florales de Bach

Si tu mascota le teme a los ruidos fuertes, las visitas y suele tornarse agresiva o nerviosa, te recomendamos utilizar las Esencias Florales de Bach: AnsiedadMiedo y Estrés. Estas esencias vienen en 2 presentaciones: gotas y spray.

Gotas: Si tienes un gato, dale 1-2 gotas directamente en su boca o en su bebedero 4 veces al día. Si tienes un perro, dale 4 gotas directamente en su boca o deposita 7 gotas en su bebedero, ambas 4 veces al día.

Spray: Realiza 4 aspersiones en el ambiente, nunca sobre tu mascota.

Recuerda hacerlo durante 15 días antes de que empiece el mundial.

  • Feromonas

Las feromonas son sustancias que secretan los animales para comunicarse con los de su misma especie. Adaptil y Feliway son análogos sintéticos de estas feromonas que permiten a los padres de mascotas relacionarse con sus perros o gatos en un mismo lenguaje.

Feliway Classic para gatos: En difusor y spray, Feliway Classic libera “mensajes de felicidad” que harán que tu gato se sienta seguro en su entorno.

Difusores y collares: Esta novedosa opción, ofrece una solución natural para disminuir el miedo , Adaptil Calm fue diseñado para proporcionar confort cuando los caninos presentan situaciones de estrés, pero además brinda un olor que será agradable y benéfico para quienes se encuentren en este espacio.

Conecta los difusores en el espacio que vas a compartir con tu mascota para ver los partidos  En el caso del spray de Feliway Classic, realiza aspersiones en todo el ambiente; espera 15 minutos y deja que tu gato se acerque al lugar. Recuerda nunca aplicar el spray sobre tu felino. Por último, el collar de Adaptil tiene efecto durante 4 semanas, así que puedes ponérselo a tu perro apenas inicie el mundial, de seguro le servirá hasta el fin de éste.

  • Nutracéuticos

Los nutracéuticos son suplementos nutricionales que pueden ayudar a nuestras mascotas en momentos de tensión, estrés o ansiedad. Estos se  pueden solicitar en tu clínica veterinaria o tienda para mascotas de confianza:

CalmiforzIdeal para el manejo de cualquier situación que genere tensión, estrés, ansiedad o miedo en tu perro o gato. Relaja sin sedar ni reducir el nivel de energía de tu mascota.

Importante: Si deseas hacer uso de alguna de estas 3 formas para adaptar a tu mascota al mundial, es importante que consultes con tu Médico Veterinario.

Acostumbra a tu perro o gato al ambiente mundialista

Si bien las Esencias Florales de Bach, las feromonas y nutracéuticos son una gran ayuda, acostumbrar a nuestras mascotas a la emoción que se vive durante los partidos, también es fundamental.

  • Si sueles ver los partidos en tu casa con familia y amigos, deja que vayan a tu hogar esporádicamente antes del mundial para que tu perro o gato se familiarice más con ellos.
  • Prepárate con partidos de tu equipo favorito. Sube el volumen, grita y celebra, esto con el fin de que tu mascota se acostumbre a este tipo de ruidos.
  • La vuvuzela tiene tal vez el sonido más característico de los fanáticos del fútbol; por ese motivo, tócala los días previos al mundial mientras estás con tu mascota. Esto ayudará a que tu peludo no se sorprenda durante los partidos del mundial si tú o alguien más la toca.
  • Si definitivamente tu mascota no se adapta a este entorno, no la obligues. Empeorará la situación. Como alternativa, crea un espacio seguro en tu casa donde sea tranquilo y quede aislado de los ruidos del exterior.

Es hora de gozarse la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

  • Mientras disfrutas de los partidos con tu mascota, dale su snack o juguete favorito. Esto la mantendrá entretenida.
  • Intégrala en las celebraciones o tristezas, tu perro o gato es un miembro más de la familia.
  • Ten cuidado con la comida y bebida que solemos consumir a la hora de ver fútbol. Los paquetes, fritos, la gaseosa, la cerveza y el maíz pira, si llegan a ser ingeridos por nuestra mascota, puede causar vómitos y/o diarrea.
  • Evita ponerle accesorios incómodos a tu mascota. Una camiseta de fútbol que no interfiera con la movilidad de sus extremidades ni con su respiración, es el atuendo ideal.
  • ¡Juega fútbol con tu mascota! Una pelota siempre será una gran idea; además, incentivarás el ejercicio en tu perro o gato.

¿Y si quiero ver los partidos fuera de casa con mi mascota?

Si tu peludo está acostumbrado a salir en este tipo de celebraciones, hazlo siempre y cuando tenga su correa, carné de vacunación al día y todo lo que necesita como agua, alimento, snacks y juguetes.

Si tu mascota no está acostumbrada, es mejor que la dejes en casa ya que este es su espacio seguro. En la calle podría someterse a situaciones extremas de tensión, estrés, ansiedad o miedo por la concentración de personas y ruidos.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para que disfrutes al máximo la fiesta más grande del fútbol en compañía del amor más peludo y juguetón de todos.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente