Según su grupo del Sisbén: ¿Cuánto le pagan de Ingreso Solidario?

Según su grupo del Sisbén: ¿Cuánto le pagan de Ingreso Solidario?


Prosperidad Social, la entidad a cargo del Ingreso Solidario, confirmó nuevos pagos del Ingreso Solidario desde el pasado 21 de julio.

Se produjo un cambio importante porque los giros ya no serán por el mismo valor para todos los beneficiarios. Hay hogares con más dinero en este pago, dependiendo de criterios como el Sisbén IV y la cantidad de personas que conforman dicho hogar.

Por esta razón el valor no es igual. A los hogares con más necesidades les darán un poco más con relación a los $400.000, que desde ya se pueden asumir como un pago mínimo o la tarifa sobre la cual se organizó este nuevo sistema.

Verificar pagos del Ingreso Solidario en Su Red

¿Cómo se hace el traslado de departamento en el Ingreso Solidario?

La importancia del Sisbén es tal, que sirve como medida para definir a cuáles hogares se les pagará más. También se coteja con el número de personas que habitan dicha familia. Así, por ejemplo, el pago de $435.000 lo reciben quienes están en el Grupo A y esos hogares están conformados por 2 o más personas.

Grupos del Sisbén e Ingreso Solidario

Hay 4 grupos en el Sisbén IV, que es el sistema de información que sirve de ayuda para detectar y/o focalizar a potenciales beneficiarios de programas sociales. Para el Ingreso Solidario se tomaron los A, B y C. Cada uno tiene una especie de subclasificación: Del Grupo A1 al A5, B1 a B7 y C1 al C18.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que son del Grupo C en el Sisbén, independiente de la cantidad de integrantes que existan en esos hogares, el pago queda en $400.000.

Los del Grupo A, para hogares con 2 o más personas, el giro a recibir a partir de este ciclo es por valor de $435.000. Los hogares con un solo integrante reciben $420.000.

En cuanto a los hogares del Grupo B, si son familias con 2 o más personas, el pago queda en $420.000. Para familias con un solo miembro queda en $410.000.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente