Giro 18 del Ingreso Solidario. Hoy sale fecha de pago

Revise por el Sisbén si clasifica o no para el Ingreso Solidario


Hay personas que tienen dudas o creen que les deberían dar el Ingreso Solidario, pasando por alto el Sisbén, si lo tienen o no y en el grupo que les dieron.

El Sisbén es un sistema de información, que sirve de ayuda al momento de focalizar potenciales hogares que sean beneficiarios de programas sociales, tales como el Ingreso Solidario. También se aplica en las demás ayudas, no es exclusivo.

Para ello, en esta versión del Sisbén que es la IV, ya no existe un puntaje. Antes sí. Cuando surgió el Ingreso Solidario aún se tenía la Fase III, caracterizada por darles puntos. En este caso, se decía que los que tuvieran hasta 30 puntos de Sisbén podían ser aptos.

¿Qué sigue después de agosto en el Ingreso Solidario?

Para el Ingreso Solidario el Sisbén no es lo único. También se consideró aquí que ese potencial beneficiario no esté incluido en otro programa social. De esta manera se hizo la focalización y así se ha mantenido.

Grupos del Sisbén IV que sirven para el Ingreso Solidario

La clasificación del Sisbén en esta fase es por grupos y va desde el A hasta el D. También, lo que es lo mismo, desde pobreza extrema hasta no pobre, no vulnerable.

Para efectos de un programa como el Ingreso Solidario se consideraron a los hogares que estén en los Grupos A, B y C. Cada grupo, a su vez, se divide en pequeños subgrupos.

En el Grupo A hay clasificación A1 hasta A5 y es aquí donde se concentra la mayor cantidad de hogares que tienen el Ingreso Solidario. Este programa es para ayudar a los hogares a salir de la pobreza.

Luego sigue el Grupo B, que tiene B1 hasta B7. En el Grupo C hay C1 y llega hasta el C18. Por último el D, donde la organización dice que inicia en el D1 y termina en el D21.

Pagos diferenciados del Ingreso Solidario, con el Sisbén

Los hogares que pertenecen al Ingreso Solidario deben estar en el Sisbén. Desde el giro pagado en julio (pagos 28 y 29) se implementó in sistema de tarifas diferenciales. No todos los hogares reciben el mismo dinero. A unos les dan hasta $435.000 y de eso depende el Grupo Sisbén IV en el que estén clasificados, así como la cantidad de personas integrantes de dicho hogar.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente