¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario de septiembre?

¿Qué sigue después de agosto en el Ingreso Solidario?


El pago que se aproxima en el programa social del Ingreso Solidario, que aún está vigente y favorece a 4 millones de hogares en territorio colombiano.

El programa social del Ingreso Solidario no tuvo pagos nuevos en agosto, más allá de la continuidad a los giros que se realizaron desde finales del mes de julio. Fue el pago de los ciclos 28 y 29. Ese ya se terminó.

Recordemos que este pago fue especial ya que por primera vez en la historia del programa se implementó un sistema de pagos con tarifas diferenciales. El valor del giro depende de criterios como el Grupo Sisbén y la cantidad de integrantes del hogar. Esa es la razón por la que no se pagó la misma cantidad de dinero. Unos recibieron más de $400.000.

Ese sistema de pagos se mantiene hasta finales de año, cuando está proyectado el último pago del Ingreso Solidario, tal cual como se encuentra concebido en la actualidad. Lo que suceda con el programa, un cambio importante en su estructura, su eventual desaparición y demás es algo que corresponderá al 2023. Para este año las cosas se mantienen, así hubiese cambio de presidente.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo se iniciará el nuevo pago?

Existe un cronograma, que en su momento se dejó estipulado en Prosperidad Social, con las fechas proyectadas para los giros del Ingreso Solidario durante el año 2022.

El nuevo pago en el Ingreso Solidario debe comenzar en septiembre y este pago, como todos los anteriores hechos durante el 2022, corresponde a dos ciclos. Se pagarán los giros 30 y 31.

La fecha, tentativa, debería estar ubicada sobre la segunda semana de septiembre, la que va del lunes 5 al viernes 9. En esos días tendría que confirmarse el inicio del nuevo proceso de dispersión, si se corresponde con la proyección hecha a comienzos de año en Prosperidad Social.

Si se llega a dar un cambio, esa información debería aclararse pronto en Prosperidad Social, deberían informarlo. Por lo tanto, siempre se sugiere estar pendientes a las informaciones de dicha entidad, única fuente oficial para todo lo relacionado con programas sociales tales como el Ingreso Solidario.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente