Pago confirmado del Ingreso Solidario hoy


Prosperidad Social, la entidad a cargo de todo el manejo operativo en el Ingreso Solidario, confirmó nuevo ciclo de pagos pendientes.

Estos giros se hacen solo para aquellos beneficiarios del programa que no cobraron algún giro realizado en el año 2021. Por ello son giros pendientes. Es la segunda vez que se hace un periodo de pagos con tales características.

Cómo cobrar el Ingreso Solidario de julio, giros 28 y 29

Ingreso Solidario hoy: Pago de julio, fecha y beneficiarios

La información de Prosperidad Social al respecto señala que “hacemos un especial llamado a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2021, para que verifiquen si han sido programados para esta fase. Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”.

¿Cómo saber si tiene giros pendientes?

Si no ha cobrado algún giro del 2021 o tiene la duda, existe una forma de consultarlo. Para ello debe ingresar al sitio web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí hay un recuerdo, en fondo azul, que dice “Consulta de Pagos Pendientes 2021 – Fase II”. Cuando dan clic les abre un formulario de consulta, donde digitan la información solicitada, cuya relación es con la cédula.

Los departamentos donde más hay giros por cobrar son: Antioquia (5.284), Bogotá (4.043), Valle del Cauca (4.314), Norte de Santander (3.487) y Atlántico (2.988).

¿Cómo se cobran los giros pendientes del Ingreso Solidario?

Este trámite se valida únicamente a través de SuperGIROS y su red de entidades aliadas en todo el país. No interesa si son bancarizados, cuando se trata de pagos pendientes del 2021 el dinero solo se dispersa mediante la citada compañía postal.

Los pagos de este segundo ciclo correspondiente a los giros pendientes del 2021 van desde el 14 hasta el 23 de julio. Hay 15.124 hogares beneficiarios que tienen pagos programados (un hogar puede tener más de un giro acumulado).

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente