¿Qué pasa si es beneficiario del Ingreso Solidario y Grupo C en el Sisbén IV?

¿Qué pasa si es beneficiario del Ingreso Solidario y Grupo C en el Sisbén IV?


Existe confusión con relación a los beneficiarios del Ingreso Solidario en el Grupo C del Sisbén IV: ¿Cuánto les pagarán a partir de julio?

El segundo semestre del año en el programa social del Ingreso Solidario tiene como novedad un sistema diferenciado de pagos. Tarifas por hogar, que varían. Dependerá del Grupo al cual pertenecen según el Sisbén IV y del número de hogares que conforman dicho hogar.

Así se llega a un modelo que puede entenderse como una especie de tabla de tarifas. Entra a operar a partir del mes de julio de 2022.

Grupo A del Sisbén: Son $420.000 por hogar, si es de un solo integrante. Si viven dos personas o más, el pago bimensual será de $435.000 pesos.

Grupo B del Sisbén: $410.000, cuando es una persona. Si viven 2 o más en ese hogar, serán $420.000.

¿Qué pasará con los beneficiarios del Grupo C en el Sisbén?

No los van a sacar. Existen beneficiarios del Ingreso Solidario clasificados en el Grupo C del Sisbén. Para ellos, independiente de la cantidad de miembros, el valor es la tarifa mínima: $400.000.

Pagos diferenciados en el Ingreso Solidario: ¿Cómo y cuándo serán?

Ingreso Solidario: Valor a recibir por cada beneficiario en giro de mayo, junio

Ingreso Solidario aumentó el valor a pagar para el periodo de mayo y junio. Son $400.000 pesos. En julio se aplicará este modelo diferencial, sobre el cual se ha hecho hincapié en los últimos días.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente