Ingreso Solidario: Valor a recibir por cada beneficiario en giro de mayo, junio

Ingreso Solidario: Valor a recibir por cada beneficiario en giro de mayo, junio


Aunque aún no se entrega una fecha oficial de pago por parte de Prosperidad Social, con relación al giro del Ingreso Solidario para este ciclo de mayo y junio, sí se sabe cuál es la novedad más importante.

Tiene relación con el aumento, anuncio que ya fue oficial en la Presidencia de la República. El giro de mayo es especial, tiene un valor nuevo. Subió con relación al giro pagado en el ciclo comprendido para los meses de marzo y abril. Cabe anotar que el Ingreso Solidario en el 2022 se paga bimensual.

En ese orden de ideas en el pasado ciclo se dieron $380.000 pesos por hogar beneficiario, activo en la base de datos de beneficiarios. Si quiere conocer si se encuentra registrado en el programa social, entonces debe hacer la consulta online en la web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿En cuánto sube el Ingreso Solidario?

La información oficial indica que, basados en el último pago, el incremento es de $20.000. Se hizo con el fin de ayudar más a los hogares más pobres de Colombia, justo en un año donde se afronta una considerable crisis económica, con precios elevados en productos básicos para el consumo de los hogares.

¿Cuánto se recibe entonces en el giro de mayo y junio?

En consecuencia, con la anterior explicación queda claro que el pago nuevo, el que está por venir y sobre el cual falta la fecha oficial para el inicio de los giros, es por valor de $400.000. Eso es lo que esperan cada una de las familias beneficiarias del programa.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente