Ingreso Solidario: Plazo para firmar el consentimiento en Supergiros

Pagos diferenciados en el Ingreso Solidario: ¿Cómo y cuándo serán?


Lo que debe conocer acerca del modelo de pagos diferenciados en el Ingreso Solidario, el cual entra a regir a partir de julio del 2022.

Todo lo que se quiera conocer acerca del Ingreso Solidario, su normatividad, consulta de beneficiarios y demás aspectos propios de la organización que tiene el programa se debe consultar en la web oficial: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Ese es el canal más importante para revisar la información oficial.

Los pagos del Ingreso Solidario este año han tenido cambios. Primero, ya no son mensuales. La periodicidad del programa para la entrega del incentivo económico es bimensual. Luego viene el asunto relacionado con las tarifas.

En el ciclo de marzo y abril el programa pagó $380.000 por hogar. Ahora se espera que en mayo y junio el valor sea de $400.000.

Es un aumento confirmado por las autoridades a cargo del programa. Es la gran noticia que tiene el Ingreso Solidario para el ciclo por comenzar en este quinto mes del año 2022.

Pagos diferenciados en el Ingreso Solidario

El programa social del Ingreso Solidario tiene una novedad a partir de julio. Se implementará el modelo de pago diferenciado. Significa que ya no será un mismo valor para cada familia.

Ingreso Solidario: Valor a recibir por cada beneficiario en giro de mayo, junio

¿El Ingreso Solidario viene con aumento para todos los hogares?

Las tarifas por hogar se ajustan conforme a la información que se tenga con relación al grupo del Sisbén IV al cual pertenecen, así como el número de integrantes que tenga dicho hogar.

Tarifas del Ingreso Solidario

“Si un hogar está compuesto por una persona y esta está en el grupo A de la clasificación del Sisbén IV, recibirá 420.000 pesos bimensuales. Si el hogar está compuesto por dos o más personas que se encuentran en el Grupo A, recibirán 435.000 pesos. Y si está en el Grupo B, recibirá 420.000 pesos”, explicó el Presidente de la República, Iván Duque.

Por su parte, la directora de transferencias monetarias en Prosperidad Social, Yohanna Cubillos, explicó en detalle cómo se hacen los pagos del programa diferenciados:

“Si el hogar está encuestado en el Sisbén IV y tiene su resultado en el Grupo B, en cualquiera de su clasificación, si es una sola persona en ese hogar va a recibir $410.000 pesos; si viven 2 personas o más ese hogar va a recibir $420.00 pesos. Es decir, aquí estamos apuntándole a una atención más precisa a esos hogares más necesitados con mayor pobreza. Si hoy hay hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que están en el Grupo C del Sisbén, no se preocupen: van a seguir recibiendo $400.000 pesos. El mínimo es de $400.000 pesos y ya de acuerdo a su la conformación del hogar y clasificación, A o B y cantidad de miembros del hogar van a recibir ese valor diferencial”.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente