Propuesta para ampliar el Ingreso Solidario en el 2023


No es claro aún qué le espera al programa social del Ingreso Solidario para el año entrante. Sin embargo, ya hay una propuesta para su continuidad.

En estos momentos el Ingreso Solidario, tal y como lo conocemos, solo tiene vigencia garantizada hasta diciembre del 2022. En adelante no es posible seguir con el programa. Existen dificultades logísticas, legales y de presupuesto para pensar en su continuidad porque más allá de las buenas intenciones se necesita actuar.

¿Cuántos pagos faltan del Ingreso Solidario en 2022?

Revise por el Sisbén si clasifica o no para el Ingreso Solidario

El debate acerca de cómo debería ser el gasto social en esta nueva administración, de los recursos que existen y cuáles programas de subsidios deben seguir, entre los cuales, obvio, se encuentra el Ingreso Solidario, apenas inicia. No es cuestión de días. Pasará un buen tiempo hasta definir el camino a seguir.

¿Qué pasará con los beneficiarios del Ingreso Solidario?

He ahí la cuestión. Son un poco más de 3 millones 700 mil hogares que están en el Ingreso Solidario. Quedarían a la deriva si no se actúa de inmediato porque no es posible, así como están las cosas, garantizar recursos para la permanencia del programa el año entrante.

Por ese detalle, en estos momentos no es posible ni factible que el Ingreso Solidario en el 2023, a menos que exista alguna opción de darle un lapso más al programa, como un periodo especial, mientras se analiza y decide qué hacer en verdad.

Propuesta para el Ingreso Solidario

Desde Prosperidad Social se solicitó la opción de ampliar por un mínimo de unos 6 meses más el programa del Ingreso Solidario, como un periodo prudente en el cual las autoridades definan cuál debería ser la política pública para seguir en materia de subsidios.

La ley de inversión social dice que el Ingreso Solidario va hasta diciembre del año 2022. Es un programa querido, que ayuda mucho a la gente, pero según esa disposición termina a final de año. Corresponde al Congreso, al Gobierno Nacional, definir cuál será la política pública en cuanto a subsidios.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente