¿Cuántos pagos faltan del Ingreso Solidario en 2022?


Ingreso Solidario, programa manejado en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, tiene pagos garantizados hasta final del 2022.

Eso significa que los giros pendientes se deben realizar sin ningún tipo de novedad especial, ya que así está dispuesto y es el compromiso que existe con este programa y sus 4 millones de hogares beneficiarios en todo el territorio nacional. La ley de inversión social lo dice. En este caso, así exista un cambio de gobierno, el pago del programa sigue su curso.

Ingreso Solidario tiene vigencia garantizada hasta final de año. Cualquier decisión acerca del programa en su parte estructural debe tener un impacto en el 2023, si el programa sigue y le dan más vigencia, claro está. En estos momentos no se sabe nada acerca de su continuidad. Existe voluntad de seguir, pero es un tema sobre el cual aún debe hacerse una revisión a fondo.

Revise por el Sisbén si clasifica o no para el Ingreso Solidario

¿Qué sigue después de agosto en el Ingreso Solidario?

Por lo tanto, el beneficiario del programa solo debe tener como certeza que los pagos siguen hasta final del 2022. En ese orden de ideas, el último giro entregado en el programa es el correspondiente al ciclo de julio y agosto. Un pago especial, que involucra otro concepto: El de las tarifas.

A partir de ese giro, el sistema de pagos cambia. Los hogares reciben un incentivo económico acorde con su clasificación en el Sisbén IV, así como la cantidad de personas integrantes de dicho hogar. De esta forma se hace una estimación del dinero a recibir.

Pagos que siguen en el Ingreso Solidario

En agosto no hay nuevos giros. El siguiente ciclo del programa es el que ya está confirmado para hacerse efectivo desde la segunda semana de septiembre. Cubrirá también la vigencia de octubre. En ese ciclo corresponde a Prosperidad Social hacer el desembolso de los giros 30 y 31.

De esta manera, solo quedaría pendiente el pago de un giro, que es el del ciclo noviembre y diciembre, último del programa tal cual como se encuentra concebido en estos momentos.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente