Camp Nou
Foto tomada de FIFA

Los futbolistas que más dinero ganan en España


El fútbol actual, una actividad que une a millones de fanáticos en todo el mundo, está fuertemente influenciado por un factor omnipresente: el dinero. Los contratos multimillonarios, las tarifas de transferencia exorbitantes y los lucrativos acuerdos de patrocinio son elementos característicos de este deporte en la era contemporánea. Ahora bien, en el escenario de La Liga, uno de los principales campeonatos de fútbol a nivel global, esta influencia del dinero se manifiesta de manera aún más pronunciada.

Los gigantes del fútbol, como el Real Madrid y el FC Barcelona, ejemplifican este fenómeno. Estos clubes, reconocidos mundialmente por su rica historia y trascendencia en la cancha, no escatiman en gastos para mantener su competitividad en la élite. Se sumergen semanalmente en un mar de cifras astronómicas para asegurar que sus plantillas estén plagadas de estrellas y lograr el éxito en la cancha.

Entre las filas de los jugadores mejor remunerados de La Liga, emergen nombres de jóvenes promesas y veteranos consagrados. Jude Bellingham, por ejemplo, a sus tempranos 20 años, ha logrado un traspaso destacado al Real Madrid, con un contrato extendido hasta 2029. Su presencia en el equipo es una apuesta a largo plazo, con una cifra impresionante de casi 125 millones de euros asegurados durante ese periodo.

La importancia de los guardianes del arco también se hace palpable en este listado de salarios. Jan Oblak, el guardameta estrella del Atlético de Madrid, se alza como un ejemplo. Su rol fundamental en el equipo se refleja en un salario semanal de 400,000 euros, cifra que equivaldría al ingreso promedio de un español durante 15 años y en un año, se lleva a casa casi 21 millones de euros, una suma que hace que la mayoría de los premios gordos de la lotería española parezcan pequeños.

Vinicius Junior, la joven joya brasileña del Real Madrid, se ha asegurado un lugar en este podio salarial gracias a su destacada actuación en la última campaña de La Liga y la Champions League. Su nuevo contrato, que se extiende hasta 2027, le garantiza un salario cercano a los 400,000 euros por semana. Esta suma no solo representa un reconocimiento a su talento, sino también una apuesta al futuro del equipo y del jugador en la cancha.

Vinicius

La lista continúa desvelando más nombres destacados como Luka Modric, el centrocampista virtuoso del Real Madrid, que ostenta un salario semanal de 421,000 euros. Por otro lado, David Alaba, otro fichaje estelar del club merengue, tiene garantizados alrededor de 70 millones de euros en su contrato, que se extiende hasta los 33 años. Ambos jugadores encarnan la inversión que los clubes están dispuestos a hacer en talento probado y versátil.

Toni Kroos, una leyenda del equipo blanco, también se suma a esta selección de salarios destacados con sus 469,000 euros por semana. Sin embargo, la cima de esta montaña de cifras la ocupa Frenkie de Jong, la prometedora estrella holandesa del FC Barcelona. Su asombroso salario semanal de 721,000 euros refleja el compromiso del club con su desarrollo y rendimiento.

Estas cifras monumentales son un fiel reflejo de la realidad en el fútbol moderno. Los clubes más poderosos del mundo compiten no solo en la cancha, sino también en el mundo financiero, para asegurarse de que las figuras más brillantes del deporte defiendan sus colores. El balance entre el amor al juego y el mundo de los negocios sigue siendo un desafío constante, pero es innegable que el dinero desempeña un papel trascendental en el funcionamiento del fútbol moderno.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente