Ingreso Solidario: Página para verificar pagos pendientes del 2020

Ingreso Solidario: ¿Qué pasa si no aparece en el listado de pagos pendientes?


Los pagos pendientes en el Ingreso Solidario se conciben también como ciclos especiales. Son organizados para quedar al día con aquellos hogares que, por distintas razones, no cobraron giros programados en los periodos habilitados para ello durante los años 2021 y 2020.

Son usuarios que pueden estar suspendidos o no. Dejaron pasar un tiempo y esos recursos, que no se perderán bajo ningún concepto, son organizados en estos ciclos de pagos especiales.

Entonces, cada vez que en Prosperidad Social se haga alusión a “ciclos pendientes”, con pagos por cobrar por parte de las familias. Hay bastantes casos en los principales departamentos del país.

¿Hasta cuántos giros se puede acumular en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Cómo volver a quedar activo si fue suspendido

Semana de mayo para giros 26 y 27 del Ingreso Solidario

“Para esta fase se ordenaron 2.753.107 giros disponibles, para 330.948 hogares. Es importante que los beneficiarios consulten en la pagina habilitada por la entidad antes de trasladarse a los puntos de pago. Esta es la primera de las fases que realizaremos este año”, dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social, con relación al ciclo que inició el pasado 22 de abril, el cual fuie extendido hasta el 10 de mayo.

La compañía a cargo de hacer estos pagos especiales es Supergiros, así esté bancarizado o no dicho hogar es a la compañía postal donde deben acudir.

¿No aparece en el listado de pagos pendientes?

Para facilitar el proceso en estos giros pendientes, Prosperidad Social indicó que estos ciclos especiales son varios. El de ahora es el primero de una serie que vienen en camino. Por lo tanto, no se pagará a todos de una vez. Por ahora, un grupo y así sucesivamente en cada ciclo habilitado.

Para que alguien sepa si le corresponde ir por el dinero en este periodo de pagos, la forma más sencilla de tener certeza alguna es con una visita en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se buscan en el formulario de consulta llamado “Consulta de pagos pendientes Beneficiarios 2020 y 2021”.

Si no aparece en el listado, entonces le corresponde ir por el dinero en otro periodo. No quiere decir que la plata le fue retirada.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente